Sierra de la Ventana vivió la Fiesta Provincial de Reyes Nº 46 en su historia.
Luego de la suspensión por el temporal que azotó la región el martes 5 de Enero se pudo realizar el evento 24 horas después con un marco de público menor al que se registró en las últimas celebraciones.
Los niños y familias de toda la región y gran parte del país pudieron vivir una nueva edición, la Nº 46 de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Sierra de la Ventana que se vió empañada el martes por el fuerte temporal desatado en gran parte de la región.
Completaron el escenario Emilce Segheta, el Grupo Sonkoy y el Grupo Folklórico Adrián Ventos(Tandil).
Como ya es tradicional, pasadas las 22 hs comenzó el relato de Oscar Kaltembach y Rene Dolera describiendo todo lo que se iba desarrollando en la fiesta; de esta manera se llevó al público presente a dirigir su vista hasta la cumbre del cerro Ceferino, que para esa hora era cubierto por el manto de oscuridad de una noche muy agradable en condiciones climáticas; y así con la primer bengala que estallaba formando miles de estrellas de color rojo los Reyes Magos anunciaron que tocaban la cima de cerro y era precisamente Melchor el primero en llegar, lo siguió la bengala amarilla de Gaspar y finalmente la verde de Baltasar.
Tardaron mas de 20 minutos en descender muy lentamente por la ladera encolumnados en una emocionante hilera luminosa que a cada instante hacía llenar de ilusión a los miles de niños presentes sobre el encuentro visual que posteriormente tendrían.
Cuando las tres luces ya no se podían ver desde la Av. Roca de la localidad se les dio entonces la bienvenida a los Magos de oriente con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de toda Sierra de la Ventana.
Hubo palabras de bienvenida a cargo de Ruben Testa, Secretario de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Tornquist y del Director de Fiestas Populares de la Provincia Alejandro Vieyra que también estuvo en la apertura de temporada.
Una emoción tras otra hizo acelerar los corazones de los espectadores, en especial de los mas chicos, porque se acercaban los Reyes, porque a la noche mas mágica del año se le sumaba una fiesta de gran organización y de permanentes momentos de asombro.
Entonces muy lentamente todos pudieron ver a los lejos las siluetas sobre sus caballos, eran relucientes, estaban ahí muy cerca de todos, y llegaban para poder verlos de cerca, tocarlos, tener una foto con ellos, recibir un beso o una caricia, parecía increíble pero era realidad, los veíamos llegar, demontar y subir a la pasarela de mas de treinta metros por encima de toda la gente, saludando, levantando sus brazos, con sus linternas encendidas con los colores que los anunciaron, sus magníficas coronas llenas de piedras que brillaban como sus siluetas, sus capas amplias y coloridas y siempre con esa mirada penetrante que llegaba al alma de cada uno de los presentes, que especialmente lograban llevarnos a los mas grandes hasta aquellos momentos de nuestra maravillosa e ilusionada infancia, cuando también los esperábamos, ansiosos e ilusionados con ese regalo que le pedíamos en las interminables cartitas.
Los Reyes llegaron al pesebre, se arrodillaron y todo se hizo silencio absoluto, un padre nuestro acompañó la adoración al niño Jesús, lo custodiaban María, José y los pastorcitos, minutos después el Ave María interpretado por Sara Batelli inundó al aire de las Sierras y la emoción tocó uno de sus momentos mas intensos. Bajaron los Reyes del pesebre hasta un palco donde con la organización de los Bomberos locales, uno a uno, todos los niños presntes paaban y lograban llevarse el mejor regalo de la noche, la foto con los Tres Reyes Magos.
Entretanto, a cien metros del escenario, frente a la Unidad Sanitaria, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, repartían 4500 juguetes para quienes llegaban hasta allí.
Sobre el escenario Daniela Sardi, interpretaba temas sacros desde su calidad de soprano lírica.
Integrantes de la Asociación de desarrollo turístico de la Comarca Serrana, sortearon una camiseta de Boca Juniors donada por el museo del Club de la ribera, con la finalidad de lograr fondos para costear esta fiesta.
Esta fiesta Nº 46 volvió a deslumbrar, volvió a tener el brillo de siempre, cada vez con una mayor organización, aunque esta vez, en el 2010 por segunda vez en sus 46 años no se realizó un 5 de enero; aunque el público fuera la mitad de años pasados, nada perdió, todo fué emocionante y sorprendente y renueva para el próximo año las expectativas sobre este festejo, el mas importante de toda la región, el mas esperado por los chicos y también por los papás, aunque duelan los brazos y hombros por las horas que pasaron, esa sensación de compartir la Magia de la llegada de los Reyes Magos a Sierra de la Ventana nadie ni nada nos lo borrará.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos