Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 octubre 2010

El "Cropogo" un deporte que sobrevive en Sierra de la Ventana


Wenseslao "Wnchy" Bonelli lleva adelante el rodaje de un largometraje sobre el CROPOGO.
Un deporte que nació en el Uruguay y llegó hace mas de 80 años a la Argentina, se instaló en YMCAOLIS, el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Villa la Arcadia; allí lo juegan durante todo el año los visitantes al campamento y en el mes de Enero y Mayo de cada año se realizan torneos Master de la especialidad.
El nombre CROPOGO deriva de las primeras sílabas de los deportes CROcket, Polo y Golf.
La cancha posee 9 hoyos y se juega con un martillo parecido al del crocket que posee una cuchara de un lado y el mazo del otro. El juego se realiza a 18 hoyos y el sector donde se juega o cancha en un bellísimo predio con abundante arboleda y desniveles.
Wnchy junto a otros productores buscan a través de su film los testimonios de jugadores y protagonistas de una historia tan atrapante como desconocida para muchos habitantes de la Comarca serrana. A veces si uno pregunta por el crópogo muchos piensan en un pájaro, animal o planta autóctona, pero pocos saben precisamente sobre este deporte y práctica que atrapa a los turistas que visitan Ymcapolis y lo juegan como recreación o los Master que se dan cita anualmente a los grandes premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog