El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, avanza la construcción de la carpeta asfáltica de rodamiento desde la localidad de Copetonas a Lin Calel sobre una extensión de 11.032 metros.
Las tareas son complementadas con el corrimiento y construcción de alambrados nuevos, movimiento de suelos para terraplenes y banquinas, subbase de cal y suelo cemento, base granular asfáltica de 8 cm. de espesor, construcción de alcantarillas y la construcción de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros y refugios.
En cuanto a los trabajos sobre el acceso al Balneario Reta desde la localidad de Copetonas, con una extensión de 24.677 metros, se han realizado tareas de movimiento de suelos y la ejecución de mejoramiento de la subrasante con cal, construcción de subbase de suelo cal y base de suelo cemento. Para la calzada de la Ruta Provincial Nº 72 se contempla una estructura flexible (concreto asfáltico), con un ancho de zona de camino de 100 metros, mientras que, para el acceso a Reta se ha previsto un ancho de 60 metros.
A la fecha se concretaron 21 kilómetros de carpeta asfáltica, desde la progresiva de obra 6 a la 20 del acceso a Reta y de la 3 a la 10 de la sección II RP 72, en toda la extensión del tramo que alcanza los 35 km. La fecha de finalización del contrato de obra es en marzo de 2012.
La inversión total de las obras es de $ 82.860.637,25 y el avance de los trabajos mencionados es de 73,65 %.
En los próximos meses se tiene previsto continuar con una ejecución del paquete estructural y la calzada de rodamiento.
La obra está a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas), conformada por las firmas Vial Agro S.A. y Fontana Nicastro S.A. con un monto de contrato de $ 103.797.364, 55 a través de un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de al Provincia de Buenos Aires. Este último organismo tuvo a cargo la licitación y en la actualidad inspecciona de la obra, mientas que la D.N.V supervisa los trabajos.
La concreción de esta obra permitirá una rápida salida de la producción agrícola-ganadera por la R.P. Nº 72, que desemboca en la R.N.Nº 228 en el paraje Energía, y en la R.N.Nº 3, en cercanías del Arroyo Quequén Salado. Por otro lado favorecerá el turismo al facilitar el acceso a los balnearios del distrito de Tres Arroyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos