Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

12 diciembre 2011

Un asteroide llevarà el nombre de una jovén desaparecida

Su madre, Zaida Franz; Habitante de Villa Ventana le escribe una carta que publicamos a continuación.
La Presidenta Cristina Fernandez la mencionó ayer en el acto de asunción de su nuevo mandato.





Carta abierta      :Ana Teresa Diego, desaparecida.
Destino: Asteriode 11441, entre Marte y Jùpiter.
Remitente:   Zaida Teresa Franz,     Villa Ventana, Planeta Tierra.



Por fin puedo comunicarme con vos, ahora tengo un lugar donde encontrarte. Te dirè que la Facultad de Astronomìa, a la que agradezco, presentò a La Uniòn Astronòmica Internacional la posibilidad de que un asteriode lleve tu nombre. Y fue aprobado.
El dìa de la asunciòn de la presidenta, en el inicio de su discurso: te mencionò y contigo a todos los desaparecidos.Lo que indica su sensibilidad hacia la injusticia. En estos tiempos empezaron a ocurrir cosas muy distintas: hoy la justicia està juzgando a los responsables del genocidio, ¿quièn lo hubiera creìdo?
Te cuento que en los ùltimos años hubo muchos cambios. Gracias a la democracia nuevamente los jòvenes estàn comprometidos con la transformaciòn social a travès de la polìtica, buscando hacer realidad las inquietudes que compartiste con tus compañeros.
Con respecto a la familia, Alejandra y Daniel estàn bien. Lo mismo tus seis sobrinos.Y de mì, que te puedo decir, enfrentando a la vejez. Como siempre, con muchos brìos muy involucrada en las cuestiones sociales. Mi mente funciona muy bien no asì mi fìsico, estoy casi ciega y la artrosis, sin mi permiso invade mis articulaciones. Dentro de mis actividades actuales, integro la Comisiòn del Consejo de Administraciòn de Centro Educativo para la Producciòn Total Nª12, que trabaja en Educaciòn y en Desarrollo Local. Ahí aprenden y conviven chicos y profesores en base al amor a al respeto. Hace unos años, a partir de una charla que les di, surgiò la idea de realizar un documental sobre tu vida que se llama Polvo de Estrellas. Te la recomiendo, si tenès internet, mirala ja, ja, ja!!.
Cierro los ojos y te veo como una lucecita en el asteriode junto a todos los desaparecidos que nos miran y saludan sonrientes. Los siento que estàn bien, alegres esperando y confiados en que esta humanidad va encontrar el camino de vivir en paz, solidaridad y armonìa.
Seguramente te llegaràn mis cartas y la de otros familiares de compañeros tuyos, porque ahora todos tenemos un destino donde hacerlo.
Los quiero mucho, especialmente a vos, un gran abrazo.

Zaida



Zaida Teresa Franz
Villa Ventana
0291 4910036.-

Nota relacionada:


“Podría estar sentada ella acá”, dijo en su discurso de reasunción ayer Cristina Fernández de Kirchner. Se refería a la estudiante de astronomía de La Plata Ana Teresa Diego quien es, desde esta semana, la primera desaparecida de la dictadura militar que le da nombre a un objeto espacial.

Según decidió la Unión Astronómica Internacional (UAI), el asteroide 11441 se llama ahora Anadiego. Lo hizo a pedido del decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, Adrián Brunini. La Presidenta mencionó que se enteró del nombramiento gracias a la lectura de los diarios (Tiempo Argentino y El Día, de La Plata, dieron ayer la noticia) y no dudó en incluir el tema al inicio de su discurso.

A la Presidenta, la historia de Ana Diego le toca de cerca porque la joven despareció a los 22 años cuando estudiaba en la misma ciudad donde ella nació, estudió y conoció a Néstor Kirchner; y porque, sin explicitarlo, al decir que “Ana podría estar sentada acá” indirectamente marcó que ella misma, la Presidenta, pudo haber resultado desaparecida por los militares. Y la comparó con la mandataria brasileña Dilma Rousseff.
Anadiego no es el primer objeto celeste con nombre argentino: desde la década del 50, una serie de asteroides lleva nombres relacionados con el fenómeno peronista. Ya existen Evita, Abanderada, Mártir y Descamisada, en objetos que fueron descubiertos también en el país. San Martín y Belgrano tienen asimismo su propio cuerpo celeste igual que René Favaloro, el físico Balseiro y hasta el personaje de ficción Martín Fierro.

Nota de :  http://www.perfil.com/contenidos/2011/12/11/noticia_0018.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog