Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

12 diciembre 2011

Villa Ventana amaneció sin agua en la red.

Quiero dejar constancia con la presente de que esta mañana (7hs) hemos comprobado que NO había UNA SOLA GOTA DE AGUA en nuestras canillas.

Contrariamente, al abrir la canilla una presión negativa de la red chupaba aire, lo que indica que probablemente desde la madrugada o trasnoche la red de la parte superior de la Villa, alimentada por la cisterna del CEPT, se quedó SIN AGUA totalmente.

En estos momentos, nuestra red domiciliaria está siendo alimentada directamente de nuestras reservas habiendo anulado la entrada de la red externa.

¿¿¿Cómo es posible que esto suceda en Diciembre, con buen régimen de lluvias en el 2011, habiendo llovido hace tan sólo par de días atrás por lo que “supuestamente” no tendrían que haber estado regando…???

¿¿¿Qué nos espera entonces en ENERO… con las altas temperaturas que ya estamos teniendo en estos días…???

¿¿¿AGUA PARA 20.000 HABITANTES…???

¿¿¿CUÁNTOS HABITANTES TENEMOS ALOJADOS ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN VILLA VENTANA…???

¿¿¿QUÉ CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO REAL TENEMOS EN VILLA VENTANA…???

NO es posible que se fomente crecimiento INFINITO cuando los recursos naturales NO renovables son precisamente FINITOS (petróleo, gas, minerales, tierras fértiles y agua potable). Esto significa que se irán agotando velozmente por consumismo abusivo e irracional que hacen los seres humanos de los mismos.

El AGUA debería ser un recurso natural renovable por el ciclo natural que lo regula. Pero la intervención tan errada e irresponsable del hombre está provocando que se convierta en un recurso NO renovable, por derroches descomunales, por contaminaciones crecientes.

En nuestro lugar, contaminaciones crecientes con agrotóxicos con los que en nuestros alrededores de la comarca serrana nos están fumigando, con desechos cloacales que NO pueden ser absorbidos por la tierra debidamente por aumento de la densidad de población en predios inmobiliarios reducidos.

Y a nivel global, contaminaciones crecientes con residuos de mega-minerías, residuos nucleares, residuos industriales, residuos domiciliarios, desechos cloacales, etc., asimismo por uso intensivo y abusivo que altera sus cursos naturales, por crecimiento infinito de la población, por crecientes deforestaciones, por sequías que el cambio climático alterna con inundaciones, tifones, tsunamis, etc., alterando los ciclos naturales de cada lugar.

Toda la Humanidad colaborando aquí y allá para lograr que el AGUA se convierta en un recurso FINITO, NO RENOVABLE…

Haydée Nohara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog