17 enero 2012
Comenzó el Epecuén Rock Festival 2012.
El sábado a las 20:30, en el balneario La Isla comenzó a sonar el rock. En una noche maravillosa, Los Rancheros y Javier Calamaro abrieron el Epecuén Rock Festival 2012.
Más de 5.000 personas presenciaron el espectáculo.
Más de 5.000 personas disfrutaron de la primera noche del Epecuén Rock Festival, en su edición 2012. Público de nuestra ciudad y toda la región, se congregó a orillas del lago. Rompieron el hielo, en el anfiteatro del balneario La Isla, las bandas soporte locales, Oxidados (acompañados por la Murga, Gambeteando la Violeta) y Avalon. En una noche apacible, cálida e iluminada por una decreciente luna, Los Rancheros y Javier Calamaro brillaron sobre el escenario.
En medio de los shows centrales, el Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, saludó al público y a los artistas. Fue muy aplaudido al explicar el destino de lo recaudado, a través de las entradas del Epecuén Rock: “$ 5 serán destinados a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Carhué, Rivera y Villa Maza; y $ 10 serán para mejorar el sistema de salud del distrito”; manifestó Hirtz.
DAVID HIRTZ INAUGURÓ OFICIALMENTE LOS FESTIVALES
“Gracias por estar, gracias por acompañarnos, gracias por darnos este marco, y hacerlo, además, en el escenario nuevo de esta gestión en la que hemos querido tener alguna distinción con respecto a la entrada. Ustedes han abonado una entrada, cosa que antes no se hacía; quiero que sepan que de esa entrada que han pagado, $5 van destinados a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el distrito; y los $10 restantes el municipio los va a destinar íntegramente a mejorar el sistema de salud de todo el distrito de Adolfo Alsina, de modo que eso volverá a ustedes a través de la recaudación que hagamos esta noche y todas las noches. Gracias por esa solidaridad.
Quiero agradecer, además, a este equipo maravilloso de gente que nos acompaña desde el 10 de diciembre, con Javier Andres en turismo y cada una de las áreas del municipio, que puso la impronta para que tengamos desde el primer día de la gestión la posibilidad de llegar con actividades culturales, deportivas, recreativas, con estos shows que venimos realizando desde el mes de diciembre aunque hoy le pongamos polenta con el inicio del Epecuén Rock. Venimos trabajando fuertemente para que Carhué tuviera este verano que deseamos sea el mejor de los veranos. Todo esto para que sea el marco del objetivo definitivo: recuperar la posibilidad de que el país vuelva a disfrutar, como lo hizo durante tantos años, de nuestra mayor riqueza que son nuestras aguas. Nuestra mayor riqueza está aquí. Vamos a trabajar fuertemente para que Epecuén, las aguas que curan, las aguas que durante tantos años congregaron a miles y miles de argentinos en este lugar, vuelvan a concitar el interés de la gente y vuelvan a tener el prestigio que merece este recurso natural tan rico que tenemos.”
LOS RANCHEROS
Alrededor de las 23 Hs., Los Rancheros hicieron vibrar a un público ansioso por reencontrarse con las clásicas baladas, que llevaron a esta banda a un sostenido éxito durante 20 años.
Con Meno Fernández, líder y guitarrista, al frente, los oriundos del oeste de la provincia de Buenos Aires pisaron el escenario y brindaron un cautivante espectáculo. Clásicos como “Mala vida”, “El Che y los Rolling Stones”, “Mujer” y “Casualidad” además de cortes de su último álbum, Estimulante, formaron el repertorio.
JAVIER CALAMARO
Sin ataduras, libre para crear, Javier Calamaro interpreta lo que siente. Si bien su voz grave lo ayuda, él dice que “canta con las tripas”. Atento a lo que sucede a su alrededor, de mirada profunda, pausado y pensante al hablar, en él confluyen la experiencia acumulada de sus trabajos y la herencia de una familia de músicos.
Javier fue el corolario de la primera noche del festival de rock. Su variado repertorio despertó aplausos, increíblemente el público reaccionó vivazmente cuando interpretó el tango La Última Curda. “Viendo que es un festival de rock en el que se aprueba el tango… Yira Yira”, exclamó Calamaro y dio rienda suelta a la pasión que le produce la música ciudadana.
A la 1:40 se despidió con sus músicos, la banda Pirata. Destacando las ganas de volver a Carhué para disfrutar del lago, las termas y conocer lugares como las Ruinas de Epecuén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos