Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

15 marzo 2012

"La Cholita de Barro" la construcción por sistema natural.




Maximiliano Molina es propietario de la casa  "La Cholita de Barro"  que se construye en Sierra de la Ventana.
Durante el transcurso de la mañana de "Un Mate y un Café" dimos lectura a la nota de la Secretaría de Obras Públicas de Tornquist en referencia a los sistemas de construcciones naturales junto con la que Maximiliano y su mujer Ana Vidal nos enviaron en respuesta a la anterior. seguidamente Molina accedió a presentarse en los estudios de nuestra radio para ampliar la información que contenían las notas.
Expuso claramente todos los pasos que sortearon para poder obtener la aprobación de la obra que cuenta con planos aprobados en el colegio de Arquitectos de Bahía Blanca.
Asegura que el trato con la Secretaría de obras públicas fué siempre cordial y que el propio Intendente Trankels los alentó a seguir adelante con la obra, porque de palabras.... "Todo esta bién".
Sin embargo, llegaon los isnpectores y luego las multas y posteriormente la calusura, y en respuesta un absoluto silencio..
Todo lo charlado con Maximilian en FM Reflejos acompañados de fotos de "La Cholita de Barro" como se denomina la vivienda.



6 comentarios:

  1. Fuerza chicos! les tienen que aprobar la casa! vivienda digna para todos! que digan si el fortin de saldunga y las casas de barro en el parque provicial de tornquist tienen planos y permisos como les piden a uds.? Municipio de Tornquist: dejan a esta flia. de jovenes profesionales -que hacen falta en la comarca gente asi de buena y profesional-, construir su casa en paz. Fuerza Cholita!

    ResponderEliminar
  2. Aguante La Cholita de Barro!!! qué autoridad tiene el municipio de Tornquist para demolerla??? Demolerían un rancho precario, pero hecho de bloques? Una casa de chapa??? Por qué se ensañan??? El barro es TRADICIONAL, no contaminante, económico. Les mandamos toda la fuerza
    Ketty y Carlos

    ResponderEliminar
  3. fuerza muchachos no aflojar ustedes estan haciendo casas ecolojicas esos que tanto ablan de ecolojia hoy les quieren tirar las casas, los gauchos hacian casas de adobes y no se caian,en coronel suarez estan las colonias alemanas y todavia quedan casa ranchos hechas de chorizos de barro y paja de mas de 100 años, esos señores que estan atras de un escritorio dando ordenes de demoler tienen que recorrer y aprenda, que contradicion en coronel suarez estan dando un curso para hacer casas de barro, que tal, sueste

    ResponderEliminar
  4. arriva muchachos no aflojen,esos señores que estan atras de un escritorio impartiendo ordenes de demoler algo ecologico, son los que se desgarran las vestiduras ablando de ecologia que hay que cuidar el mundo puro bla bla bla,en coronel suarez estan las colonias alemanas en las cual hay casas ranchos hechas de chorizos de barro y tienen mas de 100 años, en este momento que contradicion en las colonias estan dando un curso para hacer casas de chorizos de barro, los gauchos hacian los ranchos de adobes de barro, estos señores tienen que salir de alado del mate y el cafe,mirar mas alla de la naris. Muchachos fuerza un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA! me encanta lo que hacen y creo que la casa luce GENIAL!!! me gustaria aprender como hacerla para ayudar a mi hermano y su flia que no tienen vivienda.

    ResponderEliminar
  6. Hola VECINOS, fuerza chicos desde san martin de los andes les mando unos link para que sepan en que estamos trabajando con especto a la construcción en barro, en una esta el blog de la organizacion y en el otro link la ordenanza municipal que se aprobo para la construccion natural, quizas les pueda dan una mano, un abrazo no aflogen...

    http://vecinossintecho.blogspot.com.ar/p/unpre.html

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog