la pelea por los derechos de las mujeres trabajadoras se mantiene en pie.
Este 8 de marzo es una fecha para reivindicar a las mujeres que se encuentran a la cabeza de la lucha contra la impunidad del Estado: las madres, las hermanas, las hijas que luchan por encontrar a los responsables de la masacre de Once, de las mujeres y los hombres que pagaron con la vida los negociados millonarios de Schiavi y TBA. Para reclamar justicia una vez mas junto a la madre y familiares de Giuliano Gallo que con su lucha incansable lograron anular el fallo que en el 2010 absolvía al policía, Rodolfo Guidobono, culpable de asesinar a su hijo. Junto a la madre y los familiares de Juan Cruz Manfredini que enfrentan una lucha de denuncia y justicia por su hijo victima fatal de la precarización y la inseguridad laboral. La lucha de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, ha vuelto a poner de relieve el rol de las redes de trata que operan en el país, implicando al poder político, judicial y policial.
Llegamos a este 8 de marzo con el freno al proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo que debía haber sido aprobado en noviembre pasado, cuando fue dejada sin quorum la comisión del Congreso particularmente por los diputados kirchneristas.
Mientras la violencia social va en aumento, se multiplican los casos de femicidios. Ninguna Ley de Protección Integral se aplica efectivamente a nivel nacional o provincial, ya que no se le destina el presupuesto adecuado
Miles de compañeras docentes, municipales, de todo el país llegan al 8 de marzo luchando por aumento salarial. Las ex trabajadoras del Frigorifico Villa Olga y las esposas de los trabajadores continúan en una toma de 21 dias para recuperar sus puestos de trabajo. El ajuste que prepara el gobierno nacional para el conjunto de la población vuelve estos reclamos aún más urgentes.
El ataque que dan los gobiernos nacional , provincial y municipal contra las condiciones de vida de las mujeres a traves de la precarización laboral, de tarifazos, de ajuste, de vaciamiento de los servicios públicos y de contaminación son la primera y mas grande expresión de violencia hacia las mujeres.
ESTE 8 DE MARZO EL PLENARIO DE TRABAJADORAS CONVOCA A TODAS LAS MUJERES A MOVILIZARNOS A LAS 18:30HS A PLAZA RIVADAVIA PARA EXIGIR :
Aborto legal, seguro y gratuito.
Por el desmantelamiento de las redes de trata.
Basta de violencia hacia las mujeres, cárcel a sus ejecutores.
Basta de precarización laboral, salario igual trabajo.
No al ajuste.
PLENARIO DE TRABAJADORAS
Bahia Blanca
Julia Lagleyze 155752590
Eugenia Fermento 155038635
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos