Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

27 abril 2012

Dos personas fallecieron al desbarrancarse y volcar sobre un arroyo el camión en el que viajaban


El siniestro fatal tuvo lugar en la madrugada de ayer, sobre el arrollo Quiñihual, sobre la Ruta Nº 85 a unos 25 kilómetros de Coronel Pringles. En la oportunidad por razones que se tratan de establecer el camión cargado de artículos de limpieza se salio de su carril, cruzándose hacia la mano contraria y tras destruir la baranda de material del puente termino volcando sobre el cause de agua. De inmediato se incendio y sus dos ocupantes, perdieron la vida.


Un lamentable accidente que arrojo como resultado a dos personas fallecidas, fue el que tuvo lugar en la madrugada de ayer, más precisamente a las 5:55 hs, sobre la Ruta Nº 85 que une nuestra localidad con Coronel Suárez. En la oportunidad un camión proveniente de Mar del Plata y que se dirigiría con destino a Coronel Suárez, por razones que se tratan de establecer se cruzo de mano y golpeó contra la baranda de material del puente del arroyo Quiñihual, derribándola y volcando junto con toda su carga, consistente en elementos de limpieza como bidones de lavandina, rollos de papel higiénico, entre otros. A raíz del accidente, perdieron la vida, el chofer del camión y su acompañante, quienes quedaron apretados entre los hierros, y cuyos cuerpos fueron alcanzados por las llamas, ya que el camión integro se incendió. Fue así que tres dotaciones del cuerpo de Bomberos de nuestra localidad, al igual que la policía de Pringles y el médico forense local, Dr. Potin, se hicieron presentes en el lugar. Luego fue la policía de Coronel Suárez la qu8e se hizo cargo de todo, ya que a pesar de encontrarse más cerca de Pringles que de Suárez, este sector pertenece al partido y jurisdicción de la vecina ciudad. Los efectivos, que eran un total de 15, extinguieron las llamas mas grandes, y trabajaron durante más de 3 horas para poder rescatar los dos cuerpos del interior de la cabina del camión, o de lo que quedaba de ella, ya que no se reconoció ningún tipo de forma, porque habían quedado los hierros retorcidos. Por hipótesis que se realizaban en el lugar el semi pudo haber ayudado a aplastar la cabina, sin contar que el camión cayó a una determinada velocidad desde unos 4 metros de altura.
Mientras el personal policial cortó la ruta parcialmente mientras los bomberos trabajaban y limpiaban la cinta asfáltica, debajo del puente los trabajos eran arduos y hasta se debió colocar una bomba, para bombear agua del arroyo y con la misma sofocar las llamas, que eran intensas por los elementos que se consumían como el papel, por lo que cada tanto resurgían las llamas. También se acercó al lugar personal de policía científica, para realizar las diferentes pericias que determinarán, que fue lo que sucedió para que este camión cayera al ahorro, si se trato de una mala maniobra, de alguna cubierta que se reventó o si el conductor se durmió en dicho momento.
Fue así que después de más de 3 horas y media de trabajo los bomberos regresaron a la ciudad, mientras que los cuerpos quedaron en el lugar esperando ser trasladados para realizar la autopsia.
De esta manera, ocurrió este fatal accidente, que terminó con la vida de dos masculinos en este puente ubicado a 25 kilómetros de Coronel Pringles.

“Todo estaba envuelto en llamas y había explosiones”

Así señaló Pablo Schwerdt, quien estuvo a cargo de las dotaciones de Bomberos, al momento en el que llegaron al arroyo Quiñihual y se encontraron con el camión que había volcado en el lugar. “Al llegar al lugar nos encontramos con un camión que esta volcado sobre el arroyo y el mismo se encontraba en llamas. Primeramente verificamos si había algún herido para rescatarlo, pero todo estaba envuelto en llamas y había explosiones, así que se sofoco el incendio y después sacamos los dos cuerpos que se encontraban atrapados en la cabina del camión”, comentó el Oficial Auxiliar Pablo Schwerdt, quien estuvo a cargo de las dotaciones.
Por su parte, el comandante General Miguel Bilbao, también dialogó con El Diario en el lugar de los hechos y se refirió al estado en el que quedó el camión y a las dos personas fallecidas, diciendo. “La cabina estaba muy destruida y al principio no sabíamos si estaban los cuerpos entre los hierros, si había uno o dos y después de remover bastante dimos con los dos cadáveres. A simple vista pareciera que ambas victimas son jóvenes de entre 30 y 35 años de edad aparentemente. El camión ha barrido toda la baranda de cemento y cayo sobre la banquina contraria y no se ve ningún tipo de frenada sobre la cinta asfáltica. Tuvimos que utilizar toda el agua de una autobomba y después también trabajar con el agua del arroyo para sofocar las llamas. Aparentemente la caja se desprendió del chasis y habría arrasado con la cabina”, comentó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog