27 abril 2012
Tornquist trabaja en pos de implementar “Directrices de Gestión Turística de Municipios”
La primera jornada para la implementación de “Directrices de Gestión Turística de Municipios”, se llevó a cabo entre ayer y hoy en la Municipalidad de Tornquist, con la participación del personal de la Dirección de Turismo, tanto los que desempeñan su tarea en esa dependencia como quienes lo hacen en las diferentes oficinas de turismo del distrito.
El programa es implementado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Las jornadas contaron con la presencia de Mabel Fragoso, Coordinadora del Programa, a cargo de la Dirección Nacional de Calidad Turística, y Néstor Bardeci, Director Provincial de Calidad Turística.
“La posibilidad de implementar las directrices surgió en el Congreso Nacional de Calidad, desarrollado en 2010 en Madryn, donde se presentaron los primeros casos exitosos sobre este tema. Eso nos motivó a desarrollarlo en nuestro municipio y en la Dirección de Turismo, para empezar a trabajar en la mejora de los procesos internos, pero también en la información que manejamos, cómo obtenerla y cómo darla a conocer a todos los actores involucrados”, señaló la Directora de Turismo comunal, Yanina Torres.
“Elevamos el pedido a la Secretaría de Turismo de la Provincia y, por intermedio de ellos, se lo solicitamos al Ministerio de Turismo de la Nación”, contó.
El programa se llevó a cabo en varios destinos de nuestro país y seis municipios fueron distinguidos por implementar el sistema de gestión de calidad. Tornquist se está sumando a esa exigua lista.
“Venimos a implementar un sistema de gestión de calidad, que tiene componentes de capacitación y formación para quienes están trabajando. Se busca fortalecer los recursos humanos locales. Básicamente, el objetivo tiene que ver con mejorar la competitividad del destino turístico, trabajando con dos miradas: una hacia adentro del organismo estatal y otra hacia afuera. Abarca ocho aspectos, desde el liderazgo hasta temas de comunicación”, explicó Fragoso.
“Trabajamos con las herramientas de los manuales y los recursos humanos de la comuna. En esta etapa realizamos el autodisgnóstico, que nos permite visualizar el estado de la Dirección. En la próxima instancia observaremos los avances y en la última una evaluación del nivel alcanzado en esas recomendaciones contenidas en los manuales, con vistas a que el Ministerio le otorgue o no una distinción como un destino que implementa un sistema de gestión de calidad”, añadió.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos