Tractor Tour en Sierra de la Ventana

Tractor Tour en Sierra de la Ventana
http://www.navarrosa.com.ar/

16 agosto 2012

Palabras alusivas al Gral. San Martín




Hoy ,a 162 años pasaba a la inmortalidad el PADRE DE LA PATRIA,héroe y procer nacional JOSE DE SAN MARTIN.
Aunque atravesada  por contingencias, límites y necesidades, propias de todo hombre, la figura de San Martín se hace imprescindible para nosotros, por su legado, en los que se destacan el rechazo a la desmesura del poder y a la satisfacción de deseos personales. Esas, y otras cualidades que nos sirven de modelo por los valores que defendió hacen que su nombre viva eternamente entre todos nosotros.

Juventud Radical del distrito de Tornquist.


La Asoc. de Fomento y Educación Cultural y Fisica de Villa Ventana, recuerda el 162º Aniversario del fallecimiento del Libertador General Don Jose de San Martin.
Héroe de la patria, con solo 13 años hizo sus primeras experiencias en batallas, y modelo su espíritu en la lucha por la libertad, El Padre de la Patria formo los Granaderos a caballos para el cruce de los Andes, lo acompañaron 5.000 hombres, y en gestas gloriosas libero a los pueblos de Chile y Perú....
Gloria y Honor a este hombre que dejo su vida en pos de no tener nunca que claudicar ante el opresor.
Nuestro emocionado homenaje.

COMISIÓN DIRECTIVA.-


Al cumplirse el 162° Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria adherimos al sentido Homenaje que merece nuestro máximo prócer.
El Libertador José de San Martín fue un incansable defensor de la libertad y artífice de la independencia de varias naciones de América del Sur. Fue también un firme opositor a todas las formas de opresión. Destacamos por sobre todo su inalterable condición de hombre modesto y cauteloso en sus palabras, un ejemplo que hoy y siempre debemos mantener en alto para ser aún más unidos y engrandecer con actos de honestidad el País que nos legó.

COMITÉ UNIÓN CÍVICA RADICAL DISTRITO TORNQUIST




"El tiempo de la opresion y de la fuerza ha pasado. Yo vengo a poner término a esa época de dolor y humillación. Ëste es el voto del Ejército Libertador, ansioso de sellar con su sangre la libertad del Nuevo Mundo"
José de San Martín

“No se puede hacer PROMESAS que no se DEBA o no se PUEDA cumplir”
“Primero es SER, que obrar, y al hombre HONRADO no le es permitido ser indiferente al sentimiento de la JUSTICIA”
General Don José de San Martín
Hoy, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General, debemos recordar su figura, su pensamiento y su acción, e inspirarnos en su ejemplo para actuar a la altura de los desafíos que impone esta Argentina de hoy.-
Hombre de ideales, no permitió que nada quebrantara sus valores, que nada ni nadie lo alejara de los propósitos que se había impuesto.-
Inteligencia, modestia y desprendimiento de lo material son algunas de las virtudes que lo caracterizaron. Un ser de gran calidad humana, de carácter fuerte y decidido.-
El Concejo Deliberante de Tornquist desea resaltar el legado dejado por este Gran Hombre, e invita a todos los ciudadanos a imitarlo, ya que él inculcó con su ejemplo, los verdaderos valores para la construcción de una patria grande, sin divisiones, libre y soberana-
Sergio Fabián Bordoni
Presidente H.C.D.



El 17 de Agosto nos recuerda como argentinos al más grande de nuestros próceres nacionales: el gral José de San Martin.
Recordar su lucha por la libertad de nuestro pueblo y de los pueblos hermanos de América latina, nos impulsa a comprometernos cada día más en el desarrollo de una identidad nacional. Sus enseñanzas nos acompañan y nos iluminan para enfrentar día a día los desafíos que la realidad nos presenta hoy.
Luchador inefable contra la corrupción de aquella época, brindaba un ejemplo moralizador de cada uno de sus actos. Tanto fue así, que preocupado por las necesidades imperantes de nuestro país, no dudó en reducir sus haberes que percibía como militar ni titubeó en rechazar ascensos propuestos por su excelso desempeño en sus tareas. 
En la actualidad, es habitual escuchar acerca de casos de corrupción, no sólo en los niveles políticos sino en todos los estratos sociales . Lamentablemente esa es la imagen que tenemos y se ha convertido en un estigma difícil de borrar
A 162 años de su muerte, la degradación ética imperante en nuestro país, junto con el desmedido materialismo y afán de lucro reinante, torna impostergable una acción retrospectiva que apunte a rescatar y difundir esta faceta de la vida de nuestro héroe nacional.
Por eso más que nunca, no sólo basta con manifestar admiración y respeto por su trayectoria. Es necesario convertirnos en dignos herederos de sus virtudes éticas y morales.
HORACIO BUITRAGO
CONCEJAL
UNION PRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

http://fmreflejos.blogspot.com/

Buscar este blog

Cargando...