Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

16 agosto 2012

Visitó Tornquist una especialista en medio ambiente española



Con el objetivo de compartir su experiencia en el cuidado del medio ambiente visitó nuestro distrito la Ing. Forestal Marta López Abril, Coordinadora de Programas de Medio Ambiente y Educación Ambiental de Cooperativa Gredos San Diego de Madrid, España.
Conscientes de que el acercamiento entre  los pueblos es una gran oportunidad de aprendizaje, trabajo y beneficio, el intendente municipal, Lic. Gustavo Trankels conjuntamente con el OPDS y la Cooperativa Obrera,  gestionaron la mencionada visita.
En la oportunidad, la Ing. López Abril  realizó una exposición sobre los trabajos que se realizan en su escuela para lograr la concientización sobre el cuidado del medio ambiente de la que participaron alumnos de la escuela  N° 6 de Sierra de la Ventana (institución anfitriona), Fortín Pavón, una delegación de la Coop Misióncoop , del Colegio Ntra.  Sra. de Luján,  Escuela N° 502 de Saldungaray, integrantes de la Cooperativa  Obrera, de la Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana y  Tornquist,  ONG Ambiente Comarca,  las inspectoras de educación  primaria y
secundaria Patricia Larrainzar y Vilma Miranda.
Finalmente los alumnos  compartieron  sus trabajos y proyectos acerca de reducción, reutilización y reciclaje,  y del medio ambiente en general.
Al igual que en nuestro distrito, en España,  las tareas de concientización y capacitación en el tema de RSU y cuidados medioambientales, se incorporan desde la etapa educación inicial.
Marta   comparte su viaje con el “Profesor Reciclus”,  un simpático personaje que nos invita a visitar su blog http://www.gredossandiego.com/Blogs/elviajedelprofesorreciclus/,
 en donde cuenta su experiencia en la Argentina y particularmente su visita a Tornquist.
En su estadía  la Ing. Abril  también recorrió Saldungaray, observando el interesante arbolado que posee,  y visitó  la planta de separación de reciclables.


Acompañaron  a López Abril  el Director de producción Víctor Antón y el Ing. Walter Taylor, personal del sector.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog