Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 marzo 2013

Comenzó la construcción de los desagües cloacales en Sierra de la Ventana




Un importante anhelo de la comunidad de Sierra de la Ventana y la administración municipal que comanda el intendente, licenciado Gustavo Trankels, empezó a cristalizarse en los últimos días: con los trabajos iniciales efectuados en la zona urbana y el predio donde se ubicará la planta tratadora de efluentes, comenzó la construcción de la primera etapa de la obra de desagües cloacales de la localidad.

Para supervisar las obras en ejecución, el jefe comunal recorrió la localidad acompañado por el presidente del SPAR, Juan María Viñales, y los secretarios de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña, y de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler.

“Estamos muy contentos. Este es un gran anhelo de toda la localidad de Sierra de la Ventana. Es un proyecto que se comenzó a trabajar hace más de dos décadas. Nosotros iniciamos la gestión municipal de la mano de Juan Viñales, del SPAR, aunque había comenzado durante el período de Gerardo Rattero en la intendencia, quien refrendó el primer acuerdo para actualizar el proyecto existente. Hubo que cumplimentar una serie de trámites administrativos y el fruto de todo este trabajo hoy se está haciendo realidad. Esto nos asegura un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente”, recalcó el jefe comunal.

“Muchos hablan de que se trata de una obra histórica, porque ven una localidad que viene creciendo sin parar en los últimos años, con un gran desarrollo turístico, pero con los inconvenientes de tener que depender de los pozos de absorción, los drenajes y los antiguos pozos ciegos. Pasar a un sistema de red cloacal es mejorar el nivel de vida, y significa una gran inversión en salud y cuidar el medio ambiente”, explicó.

Dada la magnitud de la obra, que es una de las más grandes y complejas que se están ejecutando en la provincia de Buenos Aires, su desarrollo se planteó en etapas. Recientemente se inició la primera fase, que comprende la cañería de impulsión desde la cámara correspondiente hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada a aproximadamente tres kilómetros de la planta urbana de Sierra de la Ventana.

“La obra reviste una alta complejidad desde el punto de vista técnico. Desde el SPAR se realizó un gran trabajo para resolver los inconvenientes de la topografía, debido a que se trata de un terreno muy complicado. Tanto el gobierno nacional como el provincial están demostrando que, por más difíciles que sean, las obras de todas maneras se realizan. Lo que importa es la salud de nuestra población y por eso la obra se está concretando. Nos hace sentir orgullosos que nuestra presidenta Cristina Fernández y nuestro gobernador Daniel Scioli tomen este tipo de decisiones históricas para nuestra comunidad”, afirmó Trankels.

“Esta obra sería imposible financiarla desde el erario municipal, por eso quiero agradecerle a los organismos provinciales y nacionales que se encuentran interviniendo en este sentido. Por ese motivo, quiero destacar el trabajo incansable de Juan Viñales y el equipo del SPAR, como también el apoyo permanente y la predisposición de Lucio Tamburo y el equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento”, señaló.

Además de ser importante para la salud y el medio ambiente, la obra significará el comienzo de una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para la localidad.

“Sabemos que los tiempos no son los correctos, que se demoran, porque hay que cumplimentar distintos trámites y adecuaciones del proyecto, pero por fin estamos dando los primeros pasos y esperamos continuar para que esta obra sea una realidad”, afirmó Viñales, quien destacó que el gobernador Scioli y el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, le piden permanentemente que acompañen y trabajen junto con los intendentes y las comunidades para que este tipo de obras se concreten.

“Los ingenieros trabajaron fuertemente para resolver los problemas técnicos. Es un compromiso fuerte. Esta obra será financiada en un alto porcentaje por la Provincia y con ayuda de la Nación. Vamos a continuar hasta completarla al 100 por ciento. Demandará varios años, pero existe una firme decisión política de Scioli, Arlía y Trankels”, agregó.



Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist

www.tornquist.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog