Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

14 mayo 2013

Si no hubiera una mejora en la propuesta del Gobierno, los docentes vamos a retomar las medidas de acción

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa en marco del período de Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, que finaliza el 20 de mayo.

Sobre esto, el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel , declaró: "El objetivo de la conciliación era que las partes nos pudiéramos sentar y poner de acuerdo con respecto al conflicto que mantenemos en la Provincia: salarios, infraestructura, comedores, transporte escolar y IOMA".

Asimismo, agregó: “La Conciliación Obligatoria vence el 20 de mayo y el Ministerio de Trabajo puede prorrogarlo por cinco días más por única vez. Vencido ese período, si no hubiera una mejora en la propuesta del Gobierno, los docentes vamos a retomar las medidas de acción”.

Luego, Baradel informó: “Junto a toda la comunidad educativa estamos esperando que este conflicto se resuelva en la mesa de discusión. Para eso, el Gobierno tiene que hacer un propuesta superadora, en cuanto a mejorar los plazos de pago y aumentar el porcentaje. El gobierno está en condiciones de hacerlo, ya que le autorizaron 1700 millones de pesos para buscar endeudamiento, y antes no contaba con esta posibilidad. A partir de esto está en mejores condiciones para mejorar la propuesta para los trabajadores de la educación”.

“Hay muchas dificultades en el área de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Hemos hablado con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y con el propio Gobernador, y ambos nos informaron que están llamando a licitación para la realización de obras de acá a un mes” , reveló Baradel y agregó: “Se necesita mayor inversión y mayor celeridad. Hay 1200 millones de pesos que, a través de la Ley de Financiamiento Educativo, van a llegar y están llegando a los municipios, entonces lo que tiene que hacer el Gobierno provincial es articular con cada uno de los Intendentes para que parte de este dinero, que tiene como finalidad la educación, sea utilizada en la reparación de las escuelas en la Provincia de Buenos Aires, que en algunos casos hasta están suspendidas las clases porque no están en condiciones”.

Por lo tanto, a partir del 27 de mayo estarían en condiciones de "llevar adelante medidas de acción en caso de que no haya una propuesta superadora".



FUERTE LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA POR EL MILLÓN DE FIRMAS PARA EL IOMA

El SUTEBA lanzó la Campaña para juntar un millón de firmas para que el IOMA funcione como los trabajadores de la educación se lo merecen. El lanzamiento lo hicieron en conferencia de prensa el Secretario General del sindicato, Roberto Baradel, acompañado por Patricia Nisenbaum, Vocal Docente del IOMA, y Vilma Alvarado, Secretaria de Salud.

Sobre la Campaña, Baradel declaró: “Arrancamos la semana pasada y vamos a continuar con todo el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), ya que es una acción en defensa de nuestra obra social, el IOMA. Por eso estamos recolectando un millón de firmas”.

Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.

1 comentario:

  1. Thanks for any other informative site. Where else could I am getting that kind of info written in such
    an ideal way? I have a project that I'm simply now running on, and I've been at the look out for such info.


    my webpage; no deposit poker accepting us players

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog