De la importante celebración participaron el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Cafiero; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Turismo bonaerense, Eduardo Pereyra; asesor de la Secretaría de Turismo bonaerense, Eduardo Simolai; integrantes del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares; autoridades educativas, docentes, alumnos, representantes de instituciones de la localidad y vecinos.
La importante concurrencia disfrutó de la fiesta y de un predio impecablemente presentado, que incluye una pista de salud y una plaza con juegos de madera para niños.
Antes de las palabras alusivas, se escucharon las bendiciones del cura párroco Juan Carlos De Piazza y el presidente de la Congregación de Pastores, David Sandoval. Después, llegó el turno del intendente Trankels.
“Es importante que todos y cada uno de los que pasamos por esta tierra dejemos nuestro esfuerzo y el sacrificio, no solamente para que honremos a nuestros pioneros, como lo estamos haciendo hoy en esta fecha tan especial para Saldungaray, sino también que marquemos una impronta en el presente y pensemos qué futuro le dejaremos a los más chiquitos”, resaltó el jefe comunal.
“Esta obra era muy anhelada, porque nos abre la puerta de una gran cantidad de posibilidades”, admitió y añadió que además de la obra de Salamone, en el Centro se encontrarán producciones locales, tanto gastronómicas como culturales y artesanales.
Al momento de los agradecimientos, Trankels nombró a Dios, al gobernador Daniel Scioli; a la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; al secretario de Turismo, Ignacio Crotto; al secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio; al subsecretario del mismo área, Francisco Cafiero; los obreros que participaron de la obra, los empleados municipales y la secretaria de Obras y Servicios Públicos comunal, Anabella Madueña.
“A partir del corte de cinta ingresaremos en otra etapa, que es que la comunidad se apropie del lugar. Por eso, le pido a las instituciones, los vecinos y los visitantes que lo cuidemos. La gestión los continuará acompañando, pero hay una gran tarea de la cual la comunidad unida deberá lograr sus frutos”, resaltó y destacó el hecho de que, en poco tiempo, Saldungaray tendrá su propia bandera.
A su turno, Cafiero mencionó el esfuerzo mancomunado entre los diferentes estamentos del Estado.
“En primer lugar, vengo a traerles el saludo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que nos pidió que acompañemos a este gran intendente que tiene el distrito de Tornquist, a continuar este trabajo y esfuerzo mancomunado y articulado entre el Municipio, la Provincia y la Nación, porque cuando trabajamos en equipo, más logros, beneficios y resultados conseguimos para la demanda y los proyectos”, aseguró.
“Estos proyectos que se están plasmando hoy tienen que ver con la identidad de Saldungaray. Nos enorgullece que gran parte de las obras y el legado de Salamone se encuentre en esta localidad”, dijo.
Una vez concluidas las palabras, se dio paso al corte de cintas, del cual participaron Trankels, Cafiero, Anabella Madueña y Eduardo Pereyra. Posteriormente, como recuerdo de este momento histórico, se descubrió una placa alusiva, a cargo del intendente, Cafiero y el presidente de Atucos, Dante Peralta.
Luego, los funcionarios y el público en general se trasladaron al sector del nuevo espacio público, que también quedó formalmente inaugurado con el corte de cintas. En esta oportunidad estuvieron Trankels, Cafiero, Pereyra, el secretario de Turismo municipal, Rubén Testa, y los concejales Daniel Etcheber y Alberto Cleppe.
El acto de inauguración propiamente dicho, se cerró con una importante forestación, enmarcada dentro del proyecto “Trabajando Junto a las instituciones”, mediante el cual cada entidad intermedia y organismo de Saldungaray plantó su propio árbol.
Está conformada por 31 ejemplares de gualeguay, roble y aromos, distribuidos entre las siguientes instituciones y organismos: Escuela N° 2, Escuela Especial N° 502, Escuela Secundaria N° 4, CENS N° 451, Instituto Fortín Pavón, Jardín de Infantes N° 902, Biblioteca General San Martín, Cooperativa Eléctrica Limitada, Cooperadora de la Unidad Sanitaria, Grupo de Trabajo María Auxiliadora, Hogar Agrícola Santa Inés, Parroquia Nuestra Señora del Tránsito; Iglesia Evangélica Templo Cristiano Misionero El Nazareno Vive, filial Pasión por Las Almas; y Ministerio Apostólico Nueva Vida en Cristo.
También cuentan con su ejemplar el Centro de Jubilados y Pensionados, Sociedad Española de Socorros Mutuos, Club Porteño, Peña Huinca Malal, Agrupación Folklórica Fortín Criollo, Asociación de Turismo Comunitario, Movimiento Juvenil Saldungaray, Sociedad de Fomento, Grupo Envión, Grupo El Horizonte, Conin, Aeroclub, Correo Argentino, Registro Provincial de las Personas y Estación de Policía Comunal.
La fiesta se asoció en todos los aspectos
Una vez finalizada la parte protocolar, se realizó la presentación de los vinos edición limitada Salamone, de Bodegas Saldungaray, y más tarde se desarrolló una charla sobre la obra de Salamone por parte de Alejandro Novacovsky y Cristian Andreoli, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar Del Plata.
El inicio de los festejos por el aniversario de Saldungaray se dio en la Plaza Independencia, donde se llevó a cabo el acto protocolar, con la participación de autoridades e instituciones. Allí se presentó la flamante bandera de la localidad.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar
Como sabe el gobernador que tiene un gran intendente en la localidad si perdió en las elecciones?
ResponderEliminar