Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

29 agosto 2013

Mensajes en el 113º Aniversario de Saldungaray

Publicamos a continuación todos los mensajes que llegaron a nuestra redacción con motivo de la conmemoración del 113º Aniversario de la fundación de Saldungaray:



Salutación del intendente por el 113° aniversario de Saldungaray

En esta fecha tan especial para los habitantes de Saldungaray, deseo hacerles llegar mi más sincero saludo y reiterarles mi voluntad de unir ideas y esfuerzos para continuar trabajando juntos por el fortalecimiento del lugar.

Un ejemplo del trabajo cotidiano que se realiza en conjunto con la comunidad es el Centro de Interpretación de la Obra del arquitecto ingeniero Francisco Salamone, que inauguraremos en coincidencia con este 113° aniversario de la localidad, al igual que el nuevo espacio público creado en el sector, para disfrute de todos.

Debemos continuar en esta misma senda para fortalecer los proyectos en marcha y encarar nuevos desafíos, con un eje central: el desarrollo del lugar en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Querida comunidad de Saldungaray, ¡muy feliz cumpleaños!


Lic. Gustavo Trankels
Intendente Municipal



En 1879, Pedro Saldungaray, un vasco francés, adquirió una amplia faja de tierra de 2670 hectáreas donde se asentó con su familia. Casi a fin de siglo su hijo Santiago le sugiere la fundación de un pueblo. Para ello el fundador destina un predio con forma de triángulo en el extremo sur de sus tierras. Se inscriben las tierras en la Provincia y se realiza el trazado designando terrenos para la plaza, la iglesia, la escuela y otros edificios públicos.

Juventud Radical de Tornquist


En el año 1.900 se funda el pueblo de Saldungaray.

Hoy, al cumplirse sus 113 años de vida, la UCR DE TORNQUIST, la JUVENTUD RADICAL y el SUB COMITÉ SALDUNGARAY hacen llegar a todos sus habitantes “muchas felicidades” y abogamos para que se haga realidad la prosperidad que soñó su Fundador y que sus habitantes merecen.



La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana, saluda a la comunidad de Saldungaray en un nuevo aniversario.
Celebramos 113 años junto a un pueblo que día a día se va posicionando con sus instituciones y su comunidad. 
Su gente trabaja incansablemente avanzando en la integración y formación de su gente, para ir encaminándose hacia una sociedad más justa y equilibrada, con su identidad e historia donde prevalecen sus ideales y derechos.
“La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes” (José Martí)
Por/Asoc. de Turismo
Rosana Cardoso
Presidente


Una vez mas nos es grato saludar a una de nuestras localidades, Saldungaray la cual cumple 113º años. Es un orgullo para nosotros y para sus habitantes. Es una ciudad que cada vez crece más, ya no es el pequeño pueblito del interior, es parte trascendental de nuestro distrito, y continuará avanzando, porque su gente emprendedora así lo quiere y se lo merece.
¡¡ Feliz Cumple Saldunga!!


María Esther Parmigiani, Presidente
María Graciela Bagú, Concejal
Julio Darío Cardoso, Concejal
Sergio Fabián Bordoni, Presidente H.C.D.

Bloque Coalición Cívica, H.C.D. Tornquist



El 29 de Agosto de 1900 nacía Saldungaray. Muchos fueron los retos que tuvieron que enfrentar quienes participaron de aquel momento histórico: organización de la vida civil, construcción del ferrocarril, apertura de negocios, organización de la vida agropecuaria, la educación, la parroquia. Aquellos pobladores supieron unirse para superar todos los obstáculos.
Hoy, a 113 años de su fundación todos los vecinos que habitan ese hermoso lugar tienen el desafío de continuar y acrecentar la vida del pueblo.
Desde este Honorable Cuerpo saludamos a todos los habitantes de la querida localidad de Saldungaray, y los animamos a trabajar unidos para poder dar respuestas a los retos de los tiempos actuales, bregando por el progreso social y económico del lugar, logrando así el bienestar de todos sus habitantes.

Sergio Bordoni
Presidente H.C.D.




La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Salvador Allende


El crecimiento y el desarrollo de una localidad se basa indiscutiblemente en el trabajo y en los sueños de su gente.
Hoy los habitantes de Saldungaray renuevan una gran compromiso. El compromiso de seguir luchando, de continuar participando en sus instituciones, de realizar una labor mancomunada sin diferencias, de bregar por un futuro mejor para sus hijos.
Sabemos que cada poblador de esta localidad posee en su interior la firme conviccion de llevarla a un futuro grande y próspero
Desde nuestro espacio deseamos hacerles llegar a todos los ciudadanos de Saldungary nuestras más calurosas felicitaciones en su aniversario


HORACIO BUITRAGO
CONCEJAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog