Se recorrerán las principales plantas del polo, verificándose el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, tanto en lo concerniente a aspectos documentales como operativos y funcionamiento.
“Por pedido del Gobernador Daniel Scioli, debemos ser inclaudicables en las tareas de fiscalización industrial, que permiten cuidar el ambiente. En el contexto de un país en pleno crecimiento, tenemos el deber de buscar un equilibrio entre producción y ambiente sano, siempre priorizando la salud de la población. Este es el tiempo del desarrollo y el mismo, debe ser sostenible” apuntó Hugo Bilbao, Director Ejecutivo de la cartera ambiental.
En lo que respecta a las características de cada empresa, se evaluará de manera general la gestión de residuos, el tratamiento de los efluentes líquidos, tratamiento de los efluentes gaseosos (por la trascendencia de olores) y otras características propias del rubro de cada industria.
Estos relevamientos serán efectuados en compañía del personal del Municipio y del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) que cuenta con un sistema de monitoreo de calidad de aire continuo del polo. Esto comprende un control adicional en materia de efluentes gaseosos, que permitirá tener información más específica a la hora de las inspecciones que se van a llevar a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos