Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

22 enero 2014

Alerta en toda la zona por la aparición de gran cantidad de alacranes

Recomendaciones para mantener una casa libre de alacranes
Con la llegada de las altas temperaturas, suelen aparecer más seguido los alacranes. Esos temibles arácnidos ponzoños. En la región se encuentran de dos tipos aunque el más venenoso es el que a simple vista parece el mas inofensivo. Cómo reconocerlo y cómo evitar el daño.
El Tityus trivittatus, de color marrón claro y de pequeñas tenazas, es, contrario a lo que suele pensarse, el más peligroso de estos arácnidos y el que más se ve en la zona. Su toxina puede ser mortal, sobre todo si la víctima es un niño.
En cambio, el bothriurus bonariensis, de color negro y apariencia más feroz, posee una ponzoña prácticamente inocua.
La mayoría de las veces, es este alacrán marroncito el culpable de picaduras, que, en algunos casos, resultaron ser fatales.
Por ello, recordamos dos recomendaciones básicas para mantener el hogar libre de alacranes: rejillas y zócalos. Mantener sellado el sistema cloacal de nuestro domicilio –es en las cañerías donde estos animales han hallado un hábito idóneo para vivir, resguardados de sus predadores–, lo que implica cubrir desagues con rejillas e inodoros y lavabos con tapones.
Desaconsejan, por otro lado, la utilización de insecticidas ya que el alacrán, al percibir olores tóxicos, cierra sus orificios de respiración para protegerse, con lo cual, apelar a ellos es inútil.
Otra recomendación es mantener puertas y ventanas cerradas, con mosquiteros que impidan la entrada de cualquier bicho y burletes o zócalos que no dejen que pasen debajo de la puerta.
Finalmente, ante una picadura se recomienda no perder tiempo” y dirigirse inmediatamente a alguno de los centros de salud provinciales que cuentan con el antídoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog