Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 julio 2014

La Escuela Municipal de Básquetbol continúa creciendo

Impulsada por la actual gestión de gobierno municipal, que conduce el intendente Gustavo Trankels, la Escuela Municipal de Básquetbol transita su séptimo año de vida, en medio de logros, inclusión social, crecimiento y promoción de uno de los deportes más populares de nuestro país.
El proyecto es liderado por Sergio Pettorosso, ex jugador profesional de la actividad y con una vasta experiencia en la enseñanza, quien viene desarrollando un trabajo que tiene sus resultados a la vista.
A través de los años, el proyecto se fue extendiendo por todo el distrito, con el objetivo de llegar a mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos. En la actualidad, se dictan clases en Saldungaray (Club Porteño), Tornquist (Gimnasio Municipal “Eva Perón” y Club Unión) y el Parque de Mayo de Bahía Blanca, donde concurren los estudiantes que se encuentran residiendo en esa ciudad.
En este sentido, el intendente Trankels destacó el trabajo que viene realizando Pettorosso y su equipo de trabajo, además del esfuerzo de los chicos y las familias que acompañan la actividad.

“Estamos convencidos que este es el camino y es un gran aporte para la formación de nuestros jóvenes. Quiero agradecerles a todos los que participan de la actividad por haber confiado en esta iniciativa, que comenzó a gestarse en la época en la cual el recordado Gerardo Rattero era diputado provincial”, afirmó el jefe comunal.

Esta iniciativa, considerada fundamental dentro de la estructura deportiva del distrito, congrega actualmente a más de 100 personas entre las distintas sedes, número que marca claramente el éxito que alcanzó el proyecto entre los vecinos.

Entre los logros alcanzados, se puede mencionar el crecimiento de muchos valores locales, que consiguieron insertarse en equipos de ligas de básquet. Quizá el caso más relevante sea el de María Belén Tombesi, convocada al seleccionado argentino femenino de su categoría. Un logro de gran relevancia, que se gestó a partir de este programa y en las canchas de nuestro distrito.

“De mi parte sólo tengo palabras de agradecimiento, porque pude plasmar un largo sueño anhelado: el de poder unir el distrito utilizando, en este caso, una pelota de básquetbol… Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray unidos”, destacó Pettorosso.

“Gracias al apoyo comunal, principalmente del intendente Gustavo Trankels, a los chicos, chicas y padres que me apoyaron desde el inicio, sin tener en cuenta colores partidarios, clases sociales, sexo u otras diferencias. Tenemos que seguir apostando a incentivar a los habitantes del distrito a realizar actividades deportivas, para mejorar la calidad de vida”, añadió.

Merced a esta iniciativa, que ya se encuentra inserta en la comunidad, los jóvenes de nuestro partido tuvieron la chance de viajar a distintos puntos de nuestro país, para participar de distintos encuentros y certámenes, y jugar ante equipos históricos.

En silencio, con resultados a la vista, la Escuela Municipal de Básquetbol continúa desandando un camino iniciado en el comienzo de la actual gestión municipal. La apuesta efectuada está dando sus frutos. Que siga el mismo camino.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog