Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

06 julio 2014

Lluvia, Viento y nieve en la comarca de Sierra de la Ventana


Fueron los ingredientes destacados de este primer fin de semana de julio en la Comarca de Sierra de la Ventana.
Un total de 73.3 milímetros de precipitación se registro durante los días sábado 5 y domingo 6 de julio en Sierra de la ventana.
Las ráfagas de viento llegaron hasta los 66 km por hora y la sensación térmica alcanzó los - 6º durante la mañana de este domingo.
La nieve apareció una vez que las nubes fueron dejando el cielo despejado, notándose que los cerros Tres Picos(Foto María Rosas), Napostá, Cerro Ventana y la mayor parte de las cumbres altas se encuentra con el toque blanco. Tal cuál se pronosticó desde el jueves por la tarde, la cota de nieve se encontró a menos de 1100 mts, lo que permitió la precipitación en esas alturas se produjese en forma de nevada.

Julio es el mes clave y lo ha sido siempre ya que en medio del invierno las nevadas se hacen presente en mayor o en menor medida y cubren con el manto blanco los paisajes serranos de nuestra comarca.
La nieve más importante por el momento es la que se registró en 2009, pero eso no quita que año tras año se haga presente, como lo es este fin de semana de julio que luego de la lluvia dejó ver en algunos cerros como El Guardián, Ventana y en el sector del Napostá y Tres Picos el manto blanco dándole un marco de distinción diferente a nuestro lugar.
Esperemos que solo sea un aviso porque seguramente lo mejor está por venir









Fotos de Marcelo Algañaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog