Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

25 julio 2014

Música Barroca - Louis Nicolas Cléranbault

Espacio de Música Barroca N° 84
por Hugo A. Di Leonardo

Cléranbault nació un 19 de diciembre de 1676 en París y falleció en la misma ciudad un 26 de octubre de 1749. De familia de músicos, su padre lo fue y también 2 hermanos. De muy joven aprendió a tocar el violín, el clave y el órgano y además recibió lecciones de composición y técnica vocal.



Trabajó como organista en la iglesia de los padres Agustinos, mas adelante en la Iglesia de San Sulpicio y en la casa Real de Saint-Cyr, una institución para niñas pobres. Comienza una etapa de desarrollo de la cantata francesa para la cual compondría abundante música.
En 1719 le sucede a André Raison, como maestro de órgano en la iglesia de los Jacobinos. Desarrollo actividades en Versalles y en las Iglesia de San Luis. A partir de 1697 comienza a publicar sus obras, especialmente Aires y libros para el Clave y además 5 libros de Cantatas.
Hoy escucharemos un movimiento de una sonata, denominado Chacona, para violín y bajo continuo, a cargo de los solistas del Ensamble le Concert Spirituel.
https://www.youtube.com/watch?v=e7hRx0-sQ_k

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog