Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

23 julio 2014

Rescatan a dos personas que estaban perdidas en el Cerro Tres Picos

En comunicación Telefónica con Estancia Hogar Funke conocemos de parte de la Prof. Mónica Silva los detalles de un rescate realizado en horas de la noche de este martes 22 de julio en las laderas del Cerro Tres Picos.
El martes a las 16:45 Hs  Silva, solicita la colaboración de Juan Salvador Schmidt y Santiago Martín debido a que hay dos personas extraviadas en el Cerro y en las inmediaciones de "La Piedra Bote".
Los extraviados,  pareja oriunda de Lanús son Juan Pablo Santamaría y Julieta Herrera tuvieron por parte de la Prof. Silva las indicasiones presisas que les aconsejó llegar hasta el "Paso Dinamitado" y no tratar de hacer cumbre porque no llegarían a hacerlo en el día y debía de llegar de regreso a las 18 hs a la base.
Sin embargo desoyendo lo indicado la pareja llegó hasta el sectos de la la Piedra Bote y allí ya no pudieron descender porq ue se cubrió el sector de nubes y la temperatura comenzó a bajar estrepitosamente.

Nota con la Prof Mónica Silva


Mónica trasladó a los rescatistas  en  camioneta hasta el pié de sierra, eran las 20:05 Hs cuando se inició la travesía.
"De camino hablamos por teléfono con esta pareja oriunda de Lanús, para confirmarles que ya estábamos en marcha" describe Juan Salvador
De la comunicación con la pareja extraviada se desprende que : "piden que hagamos el máximo esfuerzo por llegar pronto ya que estaban padeciendo mucho el frío, fenómeno que se veía incrementado por el fuerte viento."
Tras efectuar algunas recomendaciones que debían practicar para tratar de atenuar o paliar la constante disminución de la temperatura corporal; poco después de las 21:35 Hs Santiago y Juan arriban  al lugar donde  habían manifestado se encontraban.
Los rescatistas los encontraron  con mucho frío y tiritando intensamente, los arropamos, tomaron té caliente, comieron y poco después de las 22:00 Hs. iniciamos el descenso" describe Schmidt.
El tránsito se hizo lento porque los chicos estaban cansados y con fuerte dolores en tobillos y rodillas.
A las 00:45 Hs arribamos a la última tranquera y allí Mónica Silva esperaba para llevarnos nuevamente a la Administración de la Estancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog