Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

19 agosto 2014

Día Nacional de lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico

Al conmemorarse el Día Nacional de lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) , la municipalidad de Tornquist adhiere a esta fecha establecida por la Ley 26.926 en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor de la lucha contra esta enfermedad en nuestro país.
El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica en nuestro país con aproximadamente 400 casos nuevos cada año.
La infección por Escherichiacoli productor de toxina Shiga (STEC) es la principal causa de SUH (40 % de los casos) siendo precursora la bacteria, Escherichiacoli 0157:H7.
¿A quiénes y cómo afecta la bacteria Escherichiacoli?
Afecta principalmente a niños menores de 5 años, es la primera causa de insuficiencia renal aguda; además es responsable del 20% de los trasplantes renales en niños y adolescentes.
Una vez que STEC ingresa al organismo las manifestaciones clínicas comienzan 3 a 4 días después, con dolores abdominales y diarrea acuosa que en los días siguientes puede progresar a diarrea sanguinolenta.

¿Cómo se transmite?
La transmisión de este grupo de bacterias principalmente ocurre por ingerir alimentos y agua contaminadas con heces. También se ha verificado la transmisión directa e indirecta de persona a persona, por ejemplo por cambio de pañales.




Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog