Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

29 agosto 2014

Fuerte impulso a la identidad en el aniversario de Saldungaray


 Con la apertura del Centro Productivo, Cultural y Social “Casa María Auxiliadora” y la entrega de la bandera de la localidad a cada una de las instituciones y organismos, comenzaron en la mañana de hoy los festejos por el 114° aniversario de Saldungaray.
La jornada se dividió en dos: el acto protocolar, desarrollado en la Plaza Independencia, y la puesta en marcha de un espacio muy caro a los sentimientos de los vecinos de la comunidad, iniciativas que contaron con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

Participaron, además, el ex secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria nacional, Haroldo Lebed; funcionarios comunales, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones y vecinos de la comunidad.
“La apertura de la Casa María Auxiliadora es un justo y lindo homenaje a nuestros pioneros. Con este paso estamos preservando la historia de nuestro pueblo, de nuestra gente”, especificó el jefe comunal, antes de efectuar el corte de cintas.

“Cuando me llegaron con la inquietud, entendía lo que significaba el lugar, pero muchas veces hace falta más que las ganas y la voluntad, que son los recursos. Estuvimos acompañados por una fuerza muy especial, que los creyentes estamos convencidos que es la mano de Dios. Me tocó ir a Capital Federal buscando quien entienda este proyecto y nos pueda acompañar y un amigo como Haroldo Lebed nos dio una gran mano para poder comprarlo”, resaltó.

Además de al ex funcionario nacional, el intendente Trankels le agradeció al ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y a la presidenta Cristina Fernández, por permitir el financiamiento de la adquisición. También se acordó de todos los vecinos que se acercaron con la inquietud, la arquitecta Anabella Madueña (secretaria de Obras y Servicios Públicos), los empleados comunales y los privados que trabajaron en el lugar, la vecina Mónica De Larena, Yanina Torres (directora de Turismo), el concejal Daniel Etcheber y la gente de la comunidad que se sumó a la iniciativa.

“En el lugar funcionará el Centro de Formación Profesional, que brindará cursos gratuitos. También fue restaurada la capilla. De todos modos, falta mucho trabajo, porque las instalaciones son muy grandes”, explicó.

Después del tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, el cura párroco Juan Carlos De Piazza celebró una misa en el lugar.

“Estoy contento de acompañarlos. Cuando estaba en el Ministerio, Gustavo me planteó el problema. Le dije que no se preocupara, que lo íbamos a solucionar. Gracias a Dios lo pudimos resolver y hoy es un hecho concreto. Acá no hay agradecimientos personales, porque uno está en la función pública para tratar de cumplir lo mejor posible lo que hace. Hacer feliz a la gente justifica lo que uno desarrolla. Gustavo, sos un orgullo como amigo y como intendente municipal te ganaste un prestigio en la Provincia, algo que no se consigue gratuitamente. Seguí trabajando así”, recalcó Lebed.

Antes de la apertura de la Casa María Auxiliadora, se desarrolló el acto protocolar, durante el cual se bendijeron y entregaron las banderas de Saldungaray, diseñada por Bettina Blanco, se escucharon palabras alusivas, se realizó un baile folklórico y se entonó el Himno de la localidad.

“Saldungaray es una comunidad que tiene un perfil con una identidad única, que es un tesoro que tenemos que cuidar y alimentar. Fruto de una iniciativa de la propia comunidad y la propuesta de Bettina Blanco, hoy vamos a poder entregar a cada institución su bandera. No cualquier pueblo tiene una identidad tan fuerte”, rescató Trankels.

También Mónica De Larena dejó sus impresiones respecto de la fecha.

“Nos invita a evocar la figura de un hombre visionario, de trabajo, con fe, esperanzas, ideales y principios, que supo transmitir a su familia y a los integrantes de la naciente población. Reivindiquemos hoy las acciones y logros de los antepasados y las personas que trabajan en este tiempo por la comunidad, por las instituciones, por la gente, en forma silenciosa para construir mirando al futuro. No perdamos la identidad. Somos agradecidos señor intendente por las gestiones realizadas para que la Casa María Auxiliadora sea patrimonio de esta localidad”, mencionó.

Los festejos continuarán el próximo domingo, con un desfile, un almuerzo y un baile popular. El cronograma es el siguiente:
- 9.45 hs: Recepción de de autoridades en la Delegación Municipal.
- 10 hs: Traslado del Pabellón Patrio a la Plaza Independencia por descendientes del fundador y representantes de instituciones locales. Izamiento y palabras alusivas. Himno a Saldungaray.
- 11 hs: Desfile “Saldungaray, Tradición y Valores”. Animación: payador Facundo Quiroga. Exposición y venta de productos, artesanías y elaboraciones locales.
- 13 hs: Almuerzo popular (traer vajilla completa. Lugares limitados).
- 15.30 hs: Baile popular, con la amenización de “Tic-Tac”.




Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog