Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

17 septiembre 2014

Piden que las Entidades Prestadoras del servicio de agua publiquen un informe mensual con las características físico, químicas y microbiológicas

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, se aprobó un proyecto de ley presentado por la Senadora Nidia Moirano a través del cual se establece que las “Entidades Prestadoras del servicio público de agua potable deberán publicar mensualmente un informe de las características físico, químicas y microbiológicas del agua suministrada y los valores de referencia establecidos por el Art. 982 de la Ley 18.284 -Código Alimentario Argentino-“.
Al respecto, la Senadora Moirano, afirmó que: “El tema de la mala calidad de agua es algo verdaderamente preocupante por eso presentamos este proyecto pidiendo que se publique un informe mensual de las características del agua potable al que todos los consumidores y usuarios podamos tener acceso. Este informe deberá ser previamente aprobado por el correspondiente órgano de control. El objetivo de este proyecto es hacer efectivo el derecho de todos a conocer la calidad del agua que consumimos y poder así dejar en evidencia a aquellos prestadores que no cumplan con los requisitos exigidos para poder reclamar que se tomen las medidas correspondientes y se redoblen esfuerzos en este sentido” y agregó “Con lo que estamos planteando se podría ejercer un control más eficaz de la prestación del servicio y garantizarles a todos los usuarios la calidad del agua al tiempo que, cualquier consumidor, podrá informarse de los requisitos y de las características del agua que llega a su domicilio”.
Asimismo, la Senadora Moirano señaló que: “Este proyecto surgió motivado por la situación que atraviesan usuarios de agua de nuestra región donde el agua es provista en condiciones lamentables con turbidez, mal olor y sabor. Estamos hablando de la salud de la población, del acceso a un derecho primario, esto es algo que no puede pasar desapercibido y sé que no sólo ocurre en nuestra región sino en muchas zonas de nuestra provincia. Hay que tomar medidas para mejorar y garantizar los controles”.
Por último, Moirano destacó que: “La preocupación por la ineficiente prestación del servicio de agua y la mala calidad de la misma es algo que verdaderamente nos preocupa y sobre lo que venimos trabajando; no sólo presenté este proyecto de ley que fue aprobado en Senadores sino que, también, he presentado un proyecto sobre la ineficiente prestación del servicio de provisión de agua potable específicamente en las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta. Vamos a seguir trabajando sobre este y otros temas que son prioridad para los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog