Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

29 septiembre 2014

Presentación en la Biblioteca de Villa Ventana

El lunes 6 de Octubre se realizará la presentación del poeta David Wagner en dos encuentros 14,30 y 19.30 con entrada libre y gratuita.


DAVID WAPNER
Poeta, narrador, músico y titiritero. Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de diciembre de 1957. En 1980 fundó, junto a otros poetas y músicos, Gutural, grupo de música y teatro, con el que actuó hasta 1990, con algunas interrupciones.
Sus libros para niños han merecido en cuatro ocasiones el premio "Destacados deALIJA" (IBBY de Argentina) además de recibir el "Los mejores", otorgado por el Banco del libro de Venezuela.Ha realizado colaboraciones para diversos medios de prensa, tanto infantiles como literarios. Tradujo al castellano el Old Possum's book of practical cats (El libro del Viejo Zarigüeya sobre las mañas de los gatos), de T. S. Eliot, en colaboración con Ana Camusso; Struwwelpeter (Pedro, el desgreñado), de Heinrich Hoffmann y textos de los hermanos Grimm. Dirigió Extremaficción, tabloide de ficciones publicado en Buenos Aires entre 1996 y 1998.
Es autor de La playa, escenas titiritescas, estrenada en Santiago de Chile en 1990. El grupo Los Títeres Caminantes, representó El león, en colaboración con Ana Camusso, en decenas de pueblos de Argentina y Bolivia. Los artistas de El Silbo Vulnerado, compañía aragonesa de teatro, basaron uno de sus espectáculos en textos de su obra Bulu-Bulu. En 1995 realizó la adaptación para cine de su cuento Buen día, señor Gutman, en colaboración con Fernando Castets.

Desde abril de 1998 reside en Beer-Sheva (Israel), junto con la artista plástica Ana Camusso, con quien comparte la autoría de muchas de sus obras. En ese país montó la muestra multimedia Siesta Games, que se llevó a cabo en el Museo Janco-Dada, de Ein-Hod, curada por el artista y teórico israelí Avi Rosen. Siesta Games estuvo basada en cortos de animación por ordenador, imágenes impresas y objetos utilizados para la realización de las películas. ¡Diablos! Siete animaciones mardafónicas, otra propuesta multimedia, se inauguró en mayo de 2004, en la Escuela de Artes Visuales de Beer-Sheva. Trabaja desde el año 2000 en el Proyecto Mardafones, donde confluyen textos y música compuesta con instrumentos y voces virtuales.

La narrativa infantil de Wapner trabaja a menudo en los límites: su literatura está en las antípodas del conformismo y en todo momento le está pidiendo al lector su participación.

En:«Gran Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil»



LIBROS PUBLICADOS

· Bulu - Bulu, Libros de Tierra Firme, Buenos Aires, 1987.

· El otro Gardel (relatos para niños), Libros del Quirquincho, Serie Negra, Buenos Aires, 1989.

· Algunos sucesos de la Vida y Obra del Mago Juan Chin Pérez (relatos para niños),Editorial Sudamericana, Pan Flauta, Buenos Aires, 1989.

· Tragacomedias(poesìa), Trompa de Falopo, Buenos Aires, 1993.

· El águila (nouvelle), Libros del Quirquincho, Buenos Aires, 1994.

· La noche (cuentos), Plus Ultra, Buenos Aires, 1997

· Barrosos Casos del Inspector Martinuchi (cuentos), El Ateneo, Buenos Aires,1998,

· Interland (novela), Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1999.

· Violenta Parra, Del Diego, Buenos Aires, 1999.

· Canción Decidida (poesía, álbum ilustrado con ilustraciones de Cristian Turdera), Pequeño Editor, Buenos Aires, 2002.

· Algunos son animales, Norma, Buenos Aires, 2003.

· Los piojemas del piojo Peddy (poemas, libro álbum con dibujos de Roberto Cubillas), Ediciones del Eclipse, Buenos Aires, 2004.

· Una novela de mil páginas, Siesta, Buenos Aires, 2007.

· Pajarraigos (relato, álbum ilustrado, con dibujos de Claudia Degliuomini), Editorial Comunicarte, Córdoba (Argentina), 2007.

· Ícaro (novela), Editorial Comunicarte, Córdoba (Argentina), 2007.

· La noche (cuentos - reedición), Eloísa Cartonera, Buenos Aires, 2007

· Pequeña Guía de la Gaturbe (poemas + CD con canciones), en co-autoría con Ana Camusso, Ediciones del Eclipse, Buenos Aires, 2009.

· Tierra metida (crónicas), Macedonia, Buenos Aires, 2009

· Mardablogues (poesía), Imprenta Argentina de Poesía, Buenos Aires, 2010

· Ínspector Martinuchi (novela), Editorial Comunicarte, Córdoba (Argentina), 2011.

· Perrupagia Amoghino Búnfeld (poesìa), Alción, Córdoba, 2012.

· La Guía Ne(c)sia (libro álbum con ilustraciones de Marc Taeger), Faktoría K de libros, Kalandraka, Pontevedra, España, 2013.

· Cabía una vez (poemas), con ilustraciones de Juan Lima. Ediciones Calibroscopio, Buenos Aires, Argentina, 2013.

· ¡Epa! (obras de títeres), con ilustraciones de Ana Camusso. Ediciones Las Bestias Peludas, Alejandro Korn, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, 2013.

· Un auto en dirección hacia (libro álbum con dibujos de Juan Soto), Ediciones del Eclipse, Buenos Aires, 2014.






· e-book "maltratado de critica". Editorial Revolver, Barcelona, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog