Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

15 octubre 2014

ALERTA por tormentas FUERTES y SEVERAS - 15 y 16/10/2014

Un frente frío ingresa al territorio nacional, asociado a una masa de aire más fría y seca y comienza a generar a partir del día Miércoles un evento de inestabilidad significativo en el centro del país. A partir de este mismo día, comienzan a aumentar notablemente las temperaturas gracias al avance de una masa de aire subtropical, calurosa, húmeda y muy inestable. En el norte del país las máximas podrían superar los 35ºC e incluso rozar los 40ºC.
A partir de la tarde del tiempo, comienzan a inestabilizarse las condiciones del tiempo, debido a un primer pulso u "onda corta" asociado al frente frío, y las primeras tormentas se desarrollarán en La Pampa, centro y sur de Buenos Aires, sur de San Luis y sur de Córdoba. Las mismas serán localmente FUERTES e incluso INTENSAS, pudiendo generar importantes granizadas puntuales y fuertes ráfagas de viento.
Al mismo tiempo que esto ocurre, sobre Entre Ríos, Uruguay y el norte de Buenos Aires, debido al avance de la masa de aire muy húmeda e inestable, podrán formarse chaparrones y tormentas débiles y aisladas. A no engañarse, porque la inestabilidad presente en el área es significativa.
Hacia la noche del Miércoles, la inestabilidad se desplaza hacia el norte del área de cobertura y ya hacia la madrugada del Jueves afectará a la totalidad de la misma. El ambiente es favorable para el desarrollo de tormentas SEVERAS, las cuales pueden producir: INTENSAS GRANIZADAS y precipitaciones en cortos períodos, MUY FUERTES A SEVERAS RÁFAGAS DE VIENTO. En este tipo de situaciones nocturnas son "comunes" los sistemas de arco o Bow Echo, los cuales producen violentas ráfagas de viento como factor principal de riesgo; esto último tiene mas chances de ocurrir en el centro de Santa Fe, Entre Ríos y oeste de Uruguay. Tal como se había anticipado en el informe anterior, se mantienen las condiciones de inestabilidad para los próximos dias, al menos hasta el Sábado 18. El presente alerta solo comprende los dias Miercoles y Jueves para mantener la precision de los datos emitidos.

VIGENCIA: 24 a 48 Horas

FENÓMENOS: Tormentas FUERTES y/o SEVERAS

ZONAS DE COBERTURA:
#MIÉRCOLES 15: La Pampa, Sur de San Luis, Sur de Córdoba, centro, sudoeste y oeste de Buenos Aires

#JUEVES 16:Centro y Norte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Corrientes, oeste de Uruguay

RIESGOS PRINCIPALES:
GRANIZO: el riesgo es ALTO y podrán producirse intensas granizadas con piedras de tamaño pequeño y mediano, en toda el área de cobertura de los dos días.
PRECIPITACIONES: Intensas a torrenciales en cortos períodos
VIENTOS: las ráfagas asociadas a las tormentas SEVERAS podrían ser muy intensas e incluso violentas. La zona mas propensa a estos fenómenos es la marcada en VIOLETA.
Las tormentas se desplazarán de Sudoeste a Noreste, y hacia el final del día Jueves afectarán al norte de Entre Ríos y el centro y sur de Corrientes. Lo que sucede después del jueves es aún bastante incierto y se emitirá el informe correspondiente cuando el panorama sea mas claro. ESTÉN ATENTOS, se pide y se agradece la máxima difusión para estar PREVENIDOS!

-METAMB- Meteorologia y Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog