Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

24 octubre 2014

La salud no se negocia

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y con fuerte acompañamiento de los distintos bloques políticos, viene avanzando en comisiones el proyecto de Ley presentado por el Diputado de Unión Celeste y Blanco, Santiago Nardelli a través del cual se propone crear un “Fondo especial para la atención de enfermedades provocadas por la epidemia de tabaquismo”.
El proyecto de Nardelli ya cuenta con despacho favorable de las comisiones de Salud y Prevención de las adicciones y se espera que en las próximas semanas salga de la comisión de Legislación General para ser aprobado en el recinto.
El Diputado Nardelli afirmó que: “No negociamos con las tabacaleras, nuestra responsabilidad es proteger a la ciudadanía y promover las mejores leyes y políticas, por eso estamos insistiendo con la importancia de crear este fondo especial. El tabaquismo sigue siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país y en el mundo y genera en Argentina un altísimo costo tanto a la salud como a la economía, estamos hablando de un costo anual que supera los 20 mil millones de pesos lo que equivale al 12% de lo que se gasta en salud cada año. Es muy importante el avance de nuestro proyecto a través del cual proponemos fijar una tasa por consumo de cigarrillos, cuyo valor alcanzará el equivalente al 100% del precio vigente del atado que se comercializa en la Provincia, que será abonada por el consumidor del producto y cuyo destino será mitigar el costo de la atención de salud asociada con el consumo de tabaco en el ámbito de los hospitales públicos de Buenos Aires” y agregó: “El precio de los cigarrillos en Argentina es uno de los más bajos del mundo, según datos de la OMS aumentar los precios del tabaco mediante un incremento significativo de los impuestos constituye la medida individual más eficaz para disminuir el consumo y alentar a los consumidores a abandonarlo. Estamos trabajando en este sentido y esperamos contar con todo el apoyo para aprobar esta ley. La salud no se negocia”.

Mientras la Provincia de Buenos Aires avanza en este sentido, Mendoza fue noticia por avanzar en el sentido contrario a través de una alianza entre el Gobierno de dicha Provincia y empresas tabacaleras. Al respecto el Ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, afirmó que: "En algún momento había un proyecto que tenía que ver con gravar los cigarrillos. Este fue uno de los temas que oportunamente tocamos en una reunión con Massalin Particulares y Nobleza Picardo y acordamos justamente evitar que este proyecto progresara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog