Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

09 febrero 2015

El dique Paso de las Piedras mantiene su nivel de reservas

A 79 cm de su llenado máximo

De continuar sin variantes el actual régimen de precipitaciones, es muy probable que en los próximos meses agote su capacidad de almacenar agua.
Sólo, sin el auxilio de fuentes alternativas como los pozos de Cabildo o el arroyo Napostá, el dique Paso de las Piedras ya transcurrió buena parte del verano sin haber perdido prácticamente reservas y muy cerca de su máximo nivel de embalse.
Pese a la evapotranspiración y el consumo, que en verano hacen que la cota del embalse baje entre 1 y 2 centímetro diarios, el nivel del dique se encuentra en 164,21 centímetros sobre el nivel del mar, es decir, apenas 79 centímetros sobre su nivel de llenado total y desborde.
La situación no es consecuencia de la mano del hombre sino de la ayuda aportada por la naturaleza durante buena parte de 2014, año que logró posicionarse entre los más llovedores de la historia local.
El efecto de las precipitaciones permitieron que la cota del dique Paso de las Piedras se recuperara tras cinco años de feroz sequía y trepara siete metros, algo impensado poco tiempo atrás.

Foto: Rodrigo García - LaNueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog