Tras su participación en la Red Federal de Poesía en Tecnópolis durante el mes de marzo y la Feria internacional del libro este fin de semana en Bueno Aires, recibimos a Natalia Molina en los estudios de nuestra radio para conocer sus sensaciones y experiencia de estas dos grandes oportunidades que tuvo la poetiza serrana.
Natalia nos cuenta como desde chica su madre, le inculcó esa pasión que lleva por la lectura y desde los Billiken a obras de cualquier escritor o autor, deambuló por los diferentes géneros literarios hasta llegar a escribir poesías de propia creación.
"Me hice lectora en una biblioteca popular, que es la Gral San martín de Saldungaray" hasta donde su madre la llevaba a dedo o en remis, porque en Sierra de la Ventana, no existían por entonces bibliotecas.
Este recuerdo nos cuenta Natalia,surgió durante una exposición que le tocó realizar luego de exponer en la Feria Internacional del Libro donde participó junto a Patricio Chaija representando a Tornquist en el Stand de la Provincia de Buenos Aires.
Molina destaca lo impactante que para ella fué escuchar del ministro de Educación de la Nación en la apertura de la Red Federal de Poesía que "La poesía es una cuestión de Estado" y refiere a todo lo que significa"el poder de la palabra", afirmando que "La Palabra libera".
Natalia Molina participó en el Mundial de Poesía y finalizó en 3er puesto.
Todo esto y mucho mas en la nota de audio:



No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos