Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

31 agosto 2015

Una multitud festejó a puro color el aniversario 115° de Saldungaray

Con la realización de un colorido desfile, la organización de un multitudinario almuerzo y el desarrollo de un baile popular, entre otros atractivos, se llevaron a cabo en la jornada de hoy los festejos centrales por el 115° aniversario de Saldungaray, que este año fue declarado de Interés Provincial por intermedio del Decreto N° 1.770.
Una multitud copó el sector aledaño a la Plaza Independencia de la localidad, donde se centró la celebración, que contó con momentos de recuerdos, emoción y mucha felicidad, además de la participación de la Banda del V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca.
“Le quiero agradecer a todos los vecinos de Saldungaray porque me enseñaron que son una comunidad con una identidad increíble. Conozco todos los pueblos del distrito, sin embargo esta localidad se destaca por tener su propio himno y su propia bandera. Y eso no es casualidad, ni tampoco una decisión que uno pueda tomar, sino que sale de un pueblo que suma para que esas cosas pasen. Por esos nos reconocen en otros lados”, consideró el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, durante el acto protocolar con el cual comenzó el día.
“Semejante historia, carga de emociones y realizaciones hacen que en el presente tengamos que rendirle homenaje a ese pasado y asumamos la responsabilidad de entregarle un futuro mejor a nuestros chicos, trabajando cada uno desde nuestro lugar. Por eso los convocamos a hacer lo que cada uno sabe que puede. Como intendente les agradezco de corazón a quienes ponen su granito de arena, porque cada emprendimiento que encaramos en Saldungaray sentimos el apoyo y el cariño de una comunidad que siempre quiere ir para adelante”, confió.

Además de los discursos, se reconoció a la gimnasta Ana Julia Piedrabuena (campeona provincial de nivel C2) y a Jerónimo Santini (tercero en el provincial de atletismo) por sus grandes actuaciones a nivel bonaerense, la Peña Fortín Criollo realizó una danza tradicional y sus pares de Huinca Malal recrearon el Pericón Nacional.

“Los aniversarios movilizan, no sólo a recordar sino también a rendir homenaje, a expresar compromiso y, sobre todas las cosas, a agradecer. Cuando camino por las calles del pueblo, no puedo dejar de mirar hacia atrás y simplemente dar gracias a todos los que realizaron su aporte desde su lugar: la solidaridad de su gente, el compromiso de las instituciones, los comerciantes, los productores rurales y el gran apoyo del gobierno municipal, sin el cual no hubiésemos logrado ser conocidos y reconocidos dentro de los límites del distrito. ¿Quién hubiese dicho que a esta altura estaríamos hablando de Turismo? Los invito a seguir soñando, agradeciendo, valorando y acompañando a quienes con gestión y mucho amor nos abren huellas hacia el mañana”, enfatizó Luciano Fontanes, presidente de la comisión organizadora de la fiesta.

El punto central de la celebración resultó el desfile, con la participación de todos los establecimientos educativos e instituciones de la comunidad, agrupaciones criollas, clubes de automóviles y agrupaciones de motoqueros, entre otros.























Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog