Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

16 diciembre 2015

Informe de la Sesión Extraordinaria del 10 de Diciembre de jura del Intendente

Pasada la Sesión de Jura de Concejales, inicia la Sesión de Jura del Intendente Municipal e integrantes del gabinete, convocados por Decreto Nº 21/15.

El Intendente Municipal saliente, Lic. Gustavo Trankels, dirige unas palabras a los presentes:
“Señor Presidente de este Honorable Cuerpo, señores Concejales, señor Intendente electo, compañeros del Ejecutivo, vecinas, vecinos, muy buenas noches. Hoy es un día de tremenda alegría para todos los tornquistenses. A quienes vivimos en democracia y abrazamos la política con fervor y con ganas, un traspaso de mando en democracia y como se ha dado, y está a punto de asumir un nuevo Intendente en nuestro distrito, motivo para que todos nos podamos sentir verdaderamente orgullosos, porque tiene que ser como se ha expresado aquí, una fiesta de la democracia.
Por eso yo voy a ser muy breve, y agradezco la posibilidad de en estas palabras darles las gracias a todos los que en su momento me dieron la posibilidad de ser el Intendente de este querido distrito, a quienes me acompañaron en ese desafío, desde la parte personal, a Vanina mi esposa, a mis hijos, gracias por ese acompañamiento, y el amor que hace que las ausencias que genera a veces la función pública y la política sea reemplazada con mucho cariño, así que gracias Vani, gracias a mis hijos. Gracias a los amigos que estuvieron presentes cada vez que hizo falta o que teníamos un mal momento, los compañeros del Ejecutivo actual, y a los que ya no están por haber estado en todo momento. Realmente han sido un grupo maravilloso y se los quería decir públicamente. Y también a todos aquellos vecinos y vecinas que se han acercado con una palabra de aliento cuando la precisamos, o a sugerirnos alguna idea que venía a contribuir con un pueblo mejor como todos queríamos. Sergio, te deseo lo mejor, nuestras diferencias o nuestra rivalidad política se terminó el 25 de octubre, a partir de unos instantes vas a ser nuestro Intendente, así que contá conmigo, el éxito tuyo y de tu equipo es el éxito de todos los tornquistenses, y es lo que todos queremos. Así que te deseo lo mejor en el camino que te toca recorrer, lo conozco, por eso sé que es difícil, por eso quiero que cuentes conmigo, y quiero contarles a los vecinos que desde el resultado de la elección hasta aquí la interacción entre los dos equipos, los que se van y los que están entrando, ha sido verdaderamente ejemplar, por eso gracias chicos por la grandeza y la humildad que han tenido, gracias por el respeto a los que están entrando, y han interactuado en este tiempo, y gracias y suerte también, éxitos plenos a los Concejales que hoy están asumiendo esa función con la cual el pueblo los ha honrado, y que van a cumplir de hoy en adelante. A todos muchísimas gracias, de vuelta todo nuestro apoyo y el deseo de corazón de los mejores éxitos Sergio y todo el equipo. Muchísimas gracias”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Moroncini Gustavo toma juramento al Intendente electo en los comicios del día 25 de octubre del corriente año Sr. Sergio Fabián Bordoni. Posteriormente, el flamante Intendente Municipal toma juramento (o promesa) a los Secretarios que integrarán su gabinete:



· SECRETARIO DE SEGURIDAD: EDUARDO MARTIN CENIZO

· SECRETARIO DE PRODUCCIÓN: RICARDO ECHEVARRIA

· SECRETARIO DE GOBIERNO: EZEQUIEL GABELLA

· SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL: FABIO GONZALEZ

· SECRETARIO DE DESARROLLO: GONZALO IPARRAGUIRRE

· SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS: GISELA LENCINA

· ASESOR LEGAL: LEANDRO PICADO

· SECRETARIA DE TURISMO: GEORGINA SIEBENHAR

· SECRETARIO DE SALUD: WALTER WALLACE

Palabras del Intendente Municipal Sr. Sergio Fabián Bordoni:

“Autoridades presentes, Consejeros, Consejeros Escolares, Concejales, Autoridades Eclesiásticas, público en general, la verdad que es un momento muy difícil, en esta oportunidad, poder hablarle a tanta cantidad de gente. Y no por estar sentado acá siendo Intendente, sino la emoción que nos invade es tan grande que a veces cuesta sacar las palabras. Yo tenía algo preparado en papel para leer, y la verdad es que me parece que hablarle a la gente como le hemos hablado siempre es lo que más llega. Y decirles a ustedes que este municipio que vamos a tener en estos cuatro años de gestión va a ser un municipio de puertas abiertas, municipio donde se va a escuchar a la gente, donde indudablemente después de tanto tiempo de estar en política, que nos es mucho, pero sí vivido con intensidad, y sobre todo del 2013 a la fecha hemos recorrido mucho el distrito, y sabemos las necesidades que tienen. Se han hecho muchas cosas, y otras cosas faltan hacer. Seguramente nosotros fijaremos prioridades, como en campaña fuimos diciendo, seguramente va a haber cosas que nos van a quedar sin hacer como la gestión que se fue que le faltó hacer cosas, y obviamente que siempre nos van a quedar cosas sin hacer, lo importante, y lo que siempre digo, no es perder el punto, los que nos sientan en estas Bancas, y que nos llevan a ser gobierno, que es la gente. La gente es la que decide con su voto quien quiere que dirija los destinos del distrito, y para eso tenemos que estar preparados, para eso he convocado gente joven, gente con experiencia, gente con estudio, y gente con experiencia en la vida, en la vida diaria, en la vida social, y por eso creo que estamos muy preparados para hacer esta gestión. Muchas veces se dice que hay que estudiar y que hay que capacitarse, y es cierto, hay que estudiar y capacitarse, pero también se dice que con sentido común, con escuchar más que hablar, se pueden hacer muchísimas cosas, muchísimas. Un párrafo especial para toda la gente que nos viene acompañando, y para aquellos que no nos acompañan, nosotros a partir del 25 de octubre, después de haber sido electo Intendente, ya dejamos de tener un partido político, si bien pertenecemos a distintas fuerzas políticas, nosotros estamos preparados para gobernar para todos, para los que piensan igual que nosotros y los que no, a nosotros nos interesa todo el Distrito de Tornquist, y eso es lo que tenemos que tener presente. Algo que aprendí en estos seis años como Concejal es que la labor que realiza el Concejal es muy importante, por eso les digo señores Concejales que sin ustedes una gestión de gobierno es imposible. Voy a necesitar a los doce Concejales, uno que sabe, que estuvo sentado en una Banca, que muchas veces hay cosas que se pueden hacer y otras no, pero este Intendente va a tener las puertas abiertas para todos los Concejales, y necesito de los doce Concejales para sacar el Distrito adelante, para hacer proyectos, para hacer cosas y para escuchar, porque inclusive ustedes van a tener, inclusive escuchando necesidades de gente que los ha votado, y que los ha sentado en esa Banca, y ustedes nos tienen que transmitir. Si la gente quiere hablar con ustedes nosotros vamos a estar dispuestos a hablar con ustedes para tomar las necesidades de su gente, porque cada cual tiene la gente que lo sentó en la Banca, eso es lo que siempre expresaba desde mi puesto de Banca, cuando decía: yo defiendo porque la gente que me sentó en esta Banca me pide cosas, y son cosas distintas a las que por ahí proponían ustedes. Era eso, era una forma de ver, o encarar las cosas. Yo creo que ambos, concejales o el ejecutivo saliente el objetivo final era la gente, solamente que a veces hay formas de llegar, que ustedes pensaban de una forma, y nosotros de otra, pero el objetivo final yo creo que era la gente, y creo que así lo ha demostrado la gestión que se ha ido. Así que no quiero ser muy extenso en esto, yo creo que en campaña ya nos han escuchado mucho, no tiene sentido que hable de lo que podemos llegar a hacer, ya creo que en campaña se ha hablado mucho y se han dicho muchas cosas. Solamente quiero decirles que estoy muy contento y muy orgulloso de haber llegado a ser Intendente de mi pueblo, de mi Distrito. Hoy, minutos atrás, Miguel Herrada me hacía una nota, y yo digo que no le puedo pedir más nada a Dios, tengo una familia ejemplar, que me acompañó desde el primer momento que me decidí entrar en política, mi señora Paola, mi hija Estefanía, mi hijo Bruno, Branco, una familia ejemplar a la cual amo mucho, muchísimo, y tengo el privilegio, el privilegio de tener en un palco a cuatro personas que me han dado un apoyo moral muy grande, y que me han enseñado que en la vida siempre hay que ir con la verdad y con honestidad, son mis padres y mis suegros, que no muchas personas los pueden tener en vida, yo tengo el privilegio de tener a los cuatro, y eso para mí es una satisfacción enorme, que ellos me vean llegar a Intendente como un sueño cumplido de su hijo. Y bueno, qué más le puedo pedir a Dios, solamente que me ilumine para llevar los destinos en estos cuatro años de gestión de todo el Distrito de Tornquist, desde Ventana, Saldungaray, Villa Ventana, Chasicó, Pelicurá, Tres Picos, Nueva Roma, de todos los pueblos que integramos, de ser equitativo con todas las localidades, y de poder brindarles soluciones a todo el Distrito. Esto es lo que más anhelo, seguramente nos vamos a equivocar, porque aquel que hace se equivoca, todos nos equivocamos en el afán de hacer, pero seguramente no va haber ningún tipo de maldad al hacer las cosas, y si nos equivocamos es por el afán de hacer cosas. Así que agradezco la presencia de todos, todas las personas que están aquí son importantísimas para nosotros, vuelvo a repetir, los que nos votaron y los que no nos votaron, son exactamente iguales para este grupo de gente que va a decidir en estos cuatro años de gestión los destinos del Distrito. Muchas gracias”.

Se da lectura de la nómina de Delegados que entrarán en función a partir de esta nueva gestión:

· LOCALIDAD DE CHASICÓ: ARIEL MENNA
· LOCALIDAD DE TRES PICOS: WALTER QUIROGA
· VILLA SERRANA “LA GRUTA”: EUGENIO ROSETTI
· LOCALIDAD DE VILLA VENTANA: ALFREDO ALARCON
· LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA: HUGO POLVARA
· LOCALIDAD DE SALDUNGARAY: DARIO CARDOSO

Hacen uso de la palabra los Sres. Concejales:

Concejal Antón Víctor:
“En principio para, pido la palabra para felicitar al flamante Intendente Sergio Bordoni, y a todo su equipo de trabajo, como lo expresara hace nada más un momento el Intendente saliente, les deseamos desde este Bloque los mayores éxitos, que van a redundar sin duda en la calidad de vida de los vecinos del Distrito de Tornquist. Y ponernos a disposición para trabajar en conjunto respecto de todas las cosas que se vienen dando y que quedan pendientes. Por otra parte, compañero y amigo, Gustavo, quiero decirte que ha sido un placer y un lujo acompañarte en estos años. Yo sé que vos te iniciaste en la política, empezaste a estudiar, y te metiste en la política cuando esta palabra era prácticamente una mala palabra. Cuando se hablaba de un político y se hablaba de corrupción y llegamos al 2001 con una situación horrible para nuestro país, hasta que apareció Néstor Kirchner y nos devolvió a los argentinos las ganas de meternos en la política. Metió a los jóvenes en la política, hizo que los jóvenes vuelvan a creer, que tengan ganas, y ahí estabas vos asumiendo en el 2007 como el Intendente más joven de la Provincia, y bueno a partir de ahí has sufrido un montón de inclemencias climáticas, incendio, nieve, inundaciones, y en todas siempre estuviste al pie del cañón, al lado de cada uno de los que te necesitaron. Como dice el juramento de rigor, no solo has cumplido con lealtad y patriotismo este cargo, sino sé que lo has hecho con amor, con compromiso, y entrega. Te quiero agradecer y decirte humildemente, y en nombre de todos mis compañeros del Bloque, que hoy te vas por la puerta grande compañero, hasta la victoria siempre”.

Concejal De Larena Sonia:
“Bueno, yo es poco lo que tengo para decir, porque ya lo he dicho, lo he manifestado, Sergio y todo el equipo, mucha suerte, seguiremos trabajando en conjunto con todo el equipo este que has armado, y con el apoyo que realmente te mereces. Para mí ha sido un gusto trabajar estos dos años desde que me han convocado y seguiré estando para lo que sea necesario para el bien de la Comarca. Todos juntos tendremos que seguir adelante. Mucha suerte a todos, muchas gracias”.

Concejal Skolak María Ofelia:
“Bueno, me voy a sumar señor Presidente un poco a las palabras del Compañero Víctor Antón. En primer lugar felicitarlo al señor Sergio Bordoni, Señor Intendente Municipal, al equipo, al gabinete que lo acompaña, desearle muchísima suerte. Sabe que va a contar con un Bloque del Frente para la Victoria que va a trabajar siempre en beneficio de la comunidad, por lo tanto, desde nuestro lugar también le vamos a solicitar que todos los proyectos que sean en beneficio sean acompañados por el Cuerpo. Tendremos que analizar, sumar las distintas opiniones, pero tratar de que lleguen a un fin, y que se puedan concretar. En segundo lugar, y en especial, querido Gustavo, amigo, compañero, ¡qué te puedo decir! Infinitamente gracias, gracias de todo corazón por tu compromiso, por habernos transmitido experiencias y conocimientos siempre en busca del bien común, pero de todos los habitantes del distrito. No pensaste siempre en una parte sino en todos, y si hay algo que tengo que destacar que has pensado en las instituciones, has estado a la altura de las circunstancias como decía el Concejal Antón, cada vez que te tocó pasar por esas adversidades, que también recuerdo la Gripe A, y lo que hacías era inmediatamente buscar la solución, y la verdad es que no fue tarea fácil, pero tenías un equipo a tu lado que te acompañaba, por eso también quiero felicitar al equipo que te acompaña, que te acompañó, y desearte lo mejor, desearte lo mejor, disfruta tu familia, se te va a abrir una puerta muy grande, ya te lo dije, porque tenés capacidad, porque sos un hombre comprometido con el trabajo y la gente lo sabe, así que muchísima suerte, gracias por todo lo que nos dejaste, por todo lo que hiciste, porque está a la vista, has transformado el Distrito de Tornquist en un distrito hermoso para la Provincia de Buenos Aires, en uno de los más hermosos. Así que bueno, Gustavo, nuevamente muchísima suerte, y como final quiero pedirles que encontremos el equilibrio para poder trabajar todos juntos y lograr lo mejor para todos. Nada más, felices fiestas para todos”.

Concejal Kloster Noelí:
“Si, creo que ha llegado el momento de tomar conciencia como habitantes de que debemos escucharnos, de que el diálogo en definitiva es lo que nos lleva a obtener éxitos. Tener la capacidad y la humildad de saber escuchar, de no creer que porque estamos ocupando un cargo tenemos la verdad absoluta, porque nadie la tiene. Y esto de escuchar nos ayuda a transitar el camino de la gestión, el camino de engrandecer un Distrito. Yo quisiera sinceramente, que lo que se ha dicho hasta ahora de acompañar a la nueva gestión, de colaborar y de escucharnos, realmente se lleve a cabo, y sepamos de una buena vez por todas, que vamos a salir adelante siempre y cuando todos tiremos del mismo carro y en la misma dirección. Nadie nos pide dejar de lado los ideales que cada uno tenemos por pertenecer a diferentes fuerzas políticas, nadie nos pide eso, simplemente lo que la gente nos pide es que aunemos, que juntemos todas nuestras capacidades, porque todos las tenemos, al servicio nada más y nada menos que de la gente. Que seamos capaces de escuchar cuáles son las necesidades que tienen. El distrito es grande, el distrito se merece seguir adelante, el distrito merece seguir creciendo. No se trata de oponernos por el simple hecho de oponernos, y por favor, no tenemos que resistir absolutamente nada. Todo lo que tenemos que hacer es seguir caminando, seguir transitando este bendito distrito. Este seguir caminando, seguramente, y ya lo he dicho, si hay grietas nos va a ayudar a taparlas, a subsanarlas, y a seguir andando, porque las grietas ¿saben lo que son?, nada más y nada menos que obstáculos. Y a los obstáculos hay que vencerlos, con fuerza, con unidad, con humildad, con capacidad y con escucha. Al señor Intendente le deseo muchos éxitos, y hago público este agradecimiento de haberme sumado a su gabinete. Trataré dentro de todas mis posibilidades de estar a la altura de las circunstancias, de cumplir con todas las expectativas, Cultura va a estar desde Pelicurá hasta Saldungaray. Cultura va a estar en todo el Distrito, Cultura va a caminar el Distrito, porque todos los habitantes tienen las mismas posibilidades para acceder a ella. Y no nos olvidemos que Cultura es la identidad de cada uno de nosotros, de cada una de las localidades que componen este Distrito. Muchas gracias Señor Presidente”.

Concejal Löffler Guillermo:
“bueno, en primer lugar quería felicitar al nuevo Intendente Sergio Bordoni, desearle el mayor de los éxitos, a él y a todo su equipo, reiterarles lo mismo que dijeron mis compañeros del Bloque, que en nosotros va a encontrar un Bloque que va a apoyar, y va a apoyar, va a dar ideas, todo lo que sea bueno para nuestro pueblo, que sea para el crecimiento y para que Tornquist siga creciendo como distrito. Usted va a encontrar en nuestro Bloque todo el apoyo, nada más que eso quería decirle. Y por otro lado, quería agradecerle, una palabra sola decirle a Gustavo, que es gracias. Gracias Gustavo por todo lo que nos diste, y siempre te vamos a recordar y te vamos a estar esperando. Nada más”.

Fuera de protocolo la Hermana Marta Allaltuni y el Pastor Héctor Páez dirigen unas palabras y realizan una bendición a todos los presentes.

Presidente del Honorable Concejo, Concejal Moroncini Gustavo:
“Agradecemos las palabras del Pastor Páez, de la Hermana Marta, las bendiciones. Y agradecer, ya es redundante, pero quiero saludar a los Concejales electos, a los que continúan con el mandato, al Señor Intendente, a todo su equipo de primera línea que está acá arriba, y de segunda línea que no los hemos dejado subir que están presentes con nosotros, que desde este Concejo Deliberante lo vamos a estar acompañando, y lo vamos a estar esperando para que vengan con las inquietudes que necesiten superar, y le deseamos la mejor de las suertes. Muchísimas Gracias”.





























HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog