Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 diciembre 2015

Reunión de las organizaciones gremiales docentes con la Gobernadora de Buenos Aires

El día 16 de diciembre el SADOP, junto al resto de las organizaciones gremiales docentes, participó de una reunión con la Gobernadora de la Provincia quién estaba acompañada por el Ministro de Trabajo, el DGCyE y sus equipos técnicos.
Iniciada la reunión la Gobernadora manifestó su compromiso con la educación y la necesidad de trabajar juntos para mejorar la escuela pública.
Al mismo tiempo se comprometió al pago del medio Aguinaldo y del salario de diciembre. Con respecto a ganancias, dado que el SAC ya está liquidado, la devolución se haría con el salario de diciembre en enero.Cada una de las organizaciones sindicales planteó su agenda de temas pendientes y particularmente desde el SADOP manifestamos la exigencia de controles, administrativos y pedagógicos, a los establecimientos educativos del sector, la problemática de los docentes extra-programáticos, jardines maternales, academias, institutos libres, su control y registración. También se planteó el análisis de la adjudicación de subvenciones y la política arancelaria. Planteamos la necesidad de mantener y sostener los ámbitos de participación existentes y solicitamos junto al resto de los gremios docentes la urgente convocatoria a paritarias y sus comisiones técnicas.
Respecto de la cuestión salarial las gremios del FGDB, partiendo de los aumentos obtenidos durante el 2015, planteamos la necesidad de mejorar el salario en monto y composición, en el contexto de un horizonte de incertidumbre económica generado por el impacto de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno Nacional.
Finalmente se estableció un compromiso de convocar para la primer semana de enero a la Paritaria provincial docente.
SADOP en LUCHA por más derechos y mejores condiciones de trabajo.

La Plata, Miércoles 17 de diciembre de 2015

Horacio F. Rodríguez                           Juan Carlos Cuyás
Secretario Comunicación y Prensa
    Secretario General



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog