Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

07 diciembre 2015

Se inauguró la red de agua en Pelicurá

Emoción, alegría, felicidad y satisfacción. Con esos adjetivos se pueden resumir algunas de las numerosas sensaciones que se vivieron durante la jornada de ayer en Pelicurá, donde se inauguró la red de agua potable y la planta envasadora de bidones.
El acto contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales; el delegado Rubén Malcotti; integrantes del Departamento Ejecutivo; la concejal María Skolak, el consejero escolar Alberto Aldecoa, representantes de instituciones sociales y educativos, y vecinos de la comunidad.
“Escuchando tus palabras Juan, me hiciste recordar cuántos sueños que teníamos cuando empezamos se hicieron realidad. No fue fácil. Hicimos miles de kilómetros, mantuvimos horas de reuniones, pero cada vez que debíamos afrontar los momentos bravos nos acordábamos de nuestros pueblos, nuestros chicos, nuestros vecinos y persistíamos, porque es la manera de conseguir las cosas”, señaló Trankels, muy emocionado y al borde de las lágrimas.
“Esta red de agua es un claro ejemplo. Algunos nos decían: ‘¿En Pelicurá?’ Sí, en Pelicurá, porque para nosotros es lo mismo que Tornquist, Sierra y los restantes pueblos. Las cosas se logran cuando se les pone cariño y hay apoyo. Por eso, quiero agradecerle a toda la comunidad y al equipo de lujo que me acompañó durante todos estos años”, manifestó.

El jefe comunal recordó a Ricardo “Tato” Valentini, secretario de Producción y Medio Ambiente fallecido esta semana, agradeció la predisposición del gobernador Daniel Scioli para con nuestro distrito y destacó el gran trabajo realizado por Juan Viñales en el SPAR.

Durante el acto, se firmó el traspaso de la obra de la Provincia al Municipio, se entregaron las llaves de las nuevas dependencias y se otorgaron termotanques solares para que sean colocados en 17 escuelas del distrito.

Los establecimientos beneficiados son: los jardines de infantes N° 904 de Chasicó y N° 908 de Sauce Chico; las escuelas primarias N° 4 de Nueva Roma, N° 7 de Paraje Funke, N° 8 de Paso de las Piedras, N° 9 de Pelicurá, N° 10 de Estancia Chica, N° 12 de Fuerte Argentino, N° 13 de La Querencia, N° 14 de Sombra de Toro, N° 17 de Fortín Chaco, N° 18 de Paraje La Esther, N° 20 de Paraje El Pilar, N° 24 de Chasicó, N° 25 de Berraondo y N° 27 de Sauce Chico; y la Escuela Secundaria N° 6 de Chasicó.

“Estos pueblos estuvieron ausentes en la agenda de todos los gobiernos, hasta que apareció un joven como Gustavo, que un día llegó al SPAR con una carpeta y la idea de realizar un plan integral de saneamiento y agua potable para todas las localidades. Ahí empezamos y por suerte, y gracias al empeño y el acompañamiento de sus funcionarios y vecinos, pudo concretar casi todas esas obras”, confió Viñales.

“En esta oportunidad, Gustavo planteó la posibilidad de entregar termotanques solares a todas las escuelas rurales del distrito, tal como ya habíamos hecho con las viviendas de Tres Picos y Pelicurá, donde sólo falta colocarlos. Además, la gente que vive en el campo tendrá la posibilidad de abastecerse con el bidón de agua social, que se entregará de manera gratuita en la planta envasadora que hoy también estamos inaugurando. Tener agua potable es tener mejor calidad de vida”, contó.
Los alumnos de la escuela y el jardín de infantes de la localidad le entregaron un recuerdo a Viñales, mientras que las docentes y los integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Pelicurense le regalaron sendos obsequios al intendente. También hubo un poema escrito y leído por la escritora Ester Lacasta.
Una vez culminado el acto, los presentes recorrieron las flamantes instalaciones.





Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog