Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

07 diciembre 2015

Se inauguró la senda peatonal, una obra que embellece a Saldungaray

En medio de un clima de profunda emoción y felicidad, fue inaugurada anoche la senda peatonal con iluminación de Saldungaray, una obra de similares características a las anteriormente construidas en Sierra de la Ventana y Tornquist, que modificó sensiblemente uno de los principales ingresos a la Comarca Turística.
El acto se desarrolló en el inicio del recorrido, frente al Centro de Interpretación de la Obra del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, y contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el delegado Daniel Olgiati; integrantes del Departamento Ejecutivo; concejales; representantes de la fuerza policial; miembros de entidades sociales y educativas; y vecinos de la comunidad.

“Hoy podemos sentir con orgullo que todo el esfuerzo realizado para concretar las diferentes obras valió la pena. Recuerdo cuando vinimos con Guillermo Löffler (secretario de Gobierno y Hacienda) a este lugar y era un terreno baldío. Ahora contamos con la oficina de turismo, el Centro de Interpretación y la senda de salud. Después surgió la idea de la senda peatonal, con columnas de alumbrado, que además de ser un paseo para toda la comunidad cambia el ingreso al pueblo. Incluso, nos animamos a pensar en un playón deportivo y una pileta. Ojalá que quienes tomen la posta continúen con los mismos sueños y los proyectos que quedaron armados”, señaló Trankels.
“Todo esto es imposible lograr a partir de una sola persona, por eso quiero agradecerle a todos los que nos acompañaron en estos años”, añadió.
El jefe comunal realizó un repaso por todas las obras que se llevaron a cabo en la localidad y agradeció a quienes colaboraron con la gestión, además de a todos los integrantes del Departamento Ejecutivo.
“Quiero dedicarlo especialmente a una persona que fue un ejemplo y la experiencia del gabinete, que hoy nos debe estar acompañando desde algún lugar. Físicamente se nos fue hace algunos días, pero Ricardo ‘Tato’ Valentini está presente”, señaló.
Finalmente, Trankels consideró que “es agradable saber que pasaron las elecciones y estamos junto al pueblo cumpliendo con lo que habíamos prometido”.

El acto de inauguración contó con el clásico corte de cintas y el encendido simbólico de las luminarias, del cual participaron, además del intendente, Alberto Cleppe, Daniel Etcheber, Luis Dobal, Daniel Olgiati y Roberto Dube.

“Hace 8 años no pensaba que concluiríamos todas las obras que conseguimos en Saldungaray. Me voy contento, lleno de felicidad y orgulloso. Gracias a Gustavo, con quien luchamos por muchas cosas, al igual que con el equipo de Obras Públicas. Me animo a decir que de 50 años a esta parte, es el intendente que más cosas consiguió para nuestro pueblo”, recalcó el delegado Olgiati.

“Le agradezco a toda la gente que colaboró con nosotros. En estos 5-6 años, Saldungaray creció más que en los 50 años anteriores y eso vale muchísimo”, enfatizó.

Una vez concluida la ceremonia, las autoridades realizaron el recorrido a la senda.



Así es la obra

La obra se trata de una senda de hormigón de aproximadamente mil metros de longitud por 1,50 metros de ancho, con 50 luminarias en todo su extensión (para que pueda ser utilizada en cualquier horario del día) y 16 bancos para descansar.

El nuevo espacio público une el portal del cementerio, obra característica del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, con el sector en donde se encuentra el Centro de Interpretación de su obra, la oficina de turismo y la senda de salud, iniciativas que fueron concretadas por la gestión de gobierno que encabeza el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

El diseño fue proyectado y diseñado acorde con el lugar, sin agredir el medio ambiente y con el fin de captar las mejores visuales.

Previamente, se realizó un trabajo de nivelación para definir el proyecto ejecutivo, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad.





































Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog