Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

13 marzo 2016

¡Feliz día Correligionarios!

A 89 años de su nacimiento, recordamos a Raúl Ricardo Alfonsín, el hombre que unió a los Argentinos, el Presidente de la democracia. Hoy hacemos honor a su persona militando todos los días en cada rincón de la República Argentina.


Joven Radical
Es difícil reconocerse radical en estos tiempos en que la dirigencia nacional traicionó nuestras históricas banderas. Pero estás orgulloso de serlo, debes estarlo. Te van a decir que estamos con la oligarquía, que ahora somos de derecha y tantas mentiras más. Yo te digo algo, el radicalismo no va a morir mientras levantes esas banderas que los que ya no están nos han dejado. Mucho ignorante dando vuelta te va a decir que sos tibio, que nunca terminamos un mandato, que sólo el peronismo puede gobernar, te van a decir esas y otras mentiras. La causa del radicalismo es la emancipación del pueblo argentino, siempre lo fue. Cuando haya una elección acordate que gracias a la lucha revolucionaria de Alem e Yrigoyen en 1912 se sancionó la ley del voto universal, secreto y obligatorio, que en 1928 votaron por primera vez las mujeres en Argentina, que Alfonsín es el padre de la democracia. Cuando veas a una estación de servicio acordate que fuimos nosotros los que fundamos YPF y nacionalizamos el petróleo y el carbón. Cuando escuches hablar de soberanía económica quiero que tengas en cuenta que Yrigoyen y FORJA fueron precursores de ello. Cuando te hablen de justicia social recordá que fuimos los primeros en llevar a la práctica políticas de inclusión social. Cuando te hablen de derechos humanos quiero que infles el pecho orgulloso puesto que el radicalismo tuvo las pelotas para juzgar a los genocidas mientras otros planteaban perdonar a la dictadura más sangrienta. Cuando hablen de integración latinoamericana tendrás la tranquilidad de que nuestra profesión de fe ya la estableció hace casi 80 años y que Alfonsín fue el precursor del Mercosur. Cuando te hablen de lucha antiimperialista quiero que seas consciente que este partido desde sus inicios lo llevó a cabo porque hundimos nuestras raíces en lo mas hondo de nuestra nacionalidad, de nuestra identidad latinoamericana. Cuando te hablen de dejar el partido quiero decirte una cosa, al partido lo vamos a recuperar luchando desde adentro, las mujeres son valientes y los hombres también. El partido nos necesita para volver a ser el partido del pueblo argentino, hay que luchar, hay que militar hasta que de calambre y seguir, porque nunca nada que valió la pena fue fácil, nunca. Involucrate, ponete la camiseta, salí a la calle a gritarle al mundo y a los argentinos que ser radical no es fácil pero vale la pena serlo!
¡FELIZ DÍA CORRELIGIONARIOS!

Juventud Radical Tornquist 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog