Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 abril 2016

Exitosa Travesía 4x4 organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana

La mañana del domingo 17 de abril se presentó fria y gris, Villa Ventana se mostraba calma, húmeda, típicamente otoñal.

La convocatoria de La Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana estaba fijada para las 9.30 hs. pero una rato antes, frente a la Plaza Salerno varios de los protagonistas de la jornada se acercaban para saludarse, charlar, conocerse y empezar a compartir lo que sería un día inolvidable.
Poco a poco se fueron acercando los protagonistas con sus vehículos y para la hora prevista los mas de 50 participantes que llegaron desde distintos puntos de la región se pusieron en marcha.
Vehículos todo terreno, camionetas 4x4 de variadas marcas y el camión de "Travesías Del Belisario" encendieron sus motores y con un clima de mucha alegría y ganas por disfrutar de la propuesta, salimos hacia la Estancia Hogar Funke, donde el terreno nos esperaba para poner a prueba a los conductores y acompañantes.
Luego de recorrer unos 10 km por la ruta 76 y haciendo una parada obligada frente al monumento natural Cerro Ventana para las fotos; ingresamos al campo par un acceso que se encuentra pasando Villa Serrana La Gruta.
Allí algunos participantes prepararon su vehículos y pasadas las 10.30 hs comenzó el recorrido.

La travesía tenía sorpresas para los participantes a cada km que se recorrió. con el paisaje como protagonista y la geografía de las sierras desafiante entre quebradas, trepadas, rocas y pasos por el Arroyo Napostá, en varias ocasiones; donde los conductores y participantes vivieron los momentos mas emocionantes del recorrido.
Un diagrama relativamente tranquilo, entre campos productivos y las sierras con sus habitantes naturales que sumaban sorpresas a cada momento. Un descanso en un sector denominado "Monte Perch", permitió a los participantes conocer uno de lugares mas atractivos y asombrosos de la zona, donde el agua de un amplio remanso del Arroyo Naposta nos muestra un color verde esmeralda que no se aprecia en ningún otro espejo de agua de la comarca.
Luego de 5 horas de andar, nos esperaba el almuerzo con una picada de productos de la región, bebidas y vinos de Finca Cerros Colorados para disfrutar mucho mas de le todo lo que nuestra comarca nos ofrece. Posteriormente, Corderos hechos al asador, sorteos y ese clima de cordialidad y amistad que se teje en este tipo de encuentros donde todo es disfrutar.
Finalizado el almuerzo, el regreso por otros caminos nos permitió disfrutar de diferentes sectores de esta magnifica estancia serrana y ya cuando se terminaba el día con algún chaparroncito caprichoso, nos despedíamos en el mismo sector de ingreso a la estancia.
Todo salió de la manera programada, sin tener que lamentar ningún tipo de inconvenientes entre las personas y vehículos que participaron de esta primera Travesía. Los organizadoras muy satisfechos ya anunciaron que esta actividad quedará fija en el calendario de actividades turísticas de la comarca abriendo la posibilidad que en futuras ediciones puedan inscribirse muchos mas participantes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog