Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

16 abril 2016

Municipales pedirán el 15% de aumento al básico

En la noche de este viernes unos 90 empleados municipales de Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, entre otros, se reunieron en la sede del Sindicato Municipal para participar de la Asamblea Convocada por el gremio para definir propuesta de aumento salarial que informó el Departamento Ejecutivo.

La Propuesta del Intendente
Al respecto recordemos que el propio Intendente en conferencia de prensa había anticipado que el gremio Municipal solicitó un aumento del 20%, en contra partida la oferta del municipio fue del 15% remunerativo(No al básico) a cobrar el 30 de abril.
En tanto en mayo se blanquearía de ese(15%) un 5 al básico y se abonaría el 10% remunerativo y en el mes de junio el 10% restante pasaría al básico. Esto quiere decir que, sumando el aumento de marzo, llegaría el municipio a junio con un 20% de aumento en blanco al básico que también cobrarían los jubilados.
Bordoni, además había anticipado que otorgarían un 5% en septiembre y otro 5% en noviembre, llegando a diciembre con 32 millones de déficit, según informó el Jefe Comunal.

La decisión luego de la Asamblea del Sindicato

En la nota lograda por nuestro medio el Secretario General Luciano Cartuccia adelantó que los empleados asistentes decidieron solicitar el 15% de aumento pero directamente al básico para cobrar el 30 de abril. Esto influiría en el aumento de la antigüedad y el título.
Por otra parte quieren reunirse con el Intendente el lunes para definir un acuerdo. En caso de que esto prospere o no, realizarán el mismo lunes 18 a la hora 19.30 una asamblea para consensuar los pasos a seguir. Cartuccia adelantó que hay un grupo de empleados que quieren ir al paro por lo insuficiente de la propuesta.
Sobre la reunión informó que aproximadamente participaron unas 90 personas contemplando los jubilados “Hubo muchas opiniones y debates no solamente con el incremento salarial sino también con respecto a cambios de Secretarías que produjo bastante malestar , entre los participantes de la reunión” indicó.
En referencia a la decisión de la Asamblea que resolvió solicitar un 15% de incremento al sueldo básico a partir del mes de abril agregó,“ Estaríamos en contacto con Bordoni a las 10 de la mañana y el día lunes a las 19.30 se hará una nueva asamblea para saber la propuesta del ejecutivo. La mayoría sabe que la situación que se atraviesa no es la adecuada. No alcanza ese 15% remunerativo, debe ir al básico porque aumenta el título y la antigüedad y se vería reflejado de una manera más efectiva y justa” disparó.
Esperan la reunión del lunes con Bordoni y verán las medidas a tomar “ Hay una parte que desea ir al paro. Convengamos que hoy lo que menos queremos es ese desgaste tanto para el empleado como para la parte política , el Sindicato y para la comunidad. Conocemos por parte del Intendente que sabe muy bien que la situación económica no es la mejor. Concordamos en la reunión tripartita que las medidas tomadas por Macri no se ven reflejadas todavía en las clases más bajas y sobre todo en la masa asalariada” opinó.
Con respecto a la situación económica actual Cartucia dijo “ Hoy cualquiera de nosotros sabe que yendo al supermercado estamos gastando por lo menos 200 pesos por día, solamente hablando de alimentos. Calculando aproximadamente entre 6 mil o 7 mil pesos de gasto de mercadería durante el mes, sin considerar servicios y alquileres. Creemos que en realidad esta parte de los empleados que se convocaron más otros empleados que no han asistido y es triste decir que debemos decidir por la cantidad del resto de los empelados y a veces es una tarea difícil también sobre todo con respecto a la toma de las medidas anteriores”.
Se esperanzó en llegar a un acuerdo, “ Apostamos a que haya un cambio en el 15% propuesto. Las escalas salariales están muy achatadas y no estamos en contra de la responsabilidad que cumple cada Secretaría que está cobrando ese aumento. Pero por una cuestión de prioridad habría que haber pensado primero en la planta más baja para después proponer un aumento para las Secretarías mucho más alto- Concluyó.

Fuera de la nota se supo también que los empleados rechazaron de plano los demás aumentos del 5% propuestos para Setiembre y Noviembre.




Foto: No se descarta el paro si no hay acuerdo. Luciano Cartiuccia(Sec Gremail) del Sindicato municipal acompañado por Darío Uitixberea(Vocal de la Comisiñon) y Rodolfo Minich(Sec. Gremial) luego de concluida la asamblea del gremio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog