Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

17 junio 2016

Bomberos = Comunidad - "EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana se encuentra trabajando activamente en la elaboración de su proyecto para el presupuesto participativo.
El mismo consiste en la: “FABRICACION DE LOS PORTONES PARA CERRAR EL FRENTE DEL EDIFICIO NUEVO”.
Como todos saben los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana cumplen una función social única.
Tienen por misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.Además instruyen a la población, por todos los medios a su alcance en lo relativo a la prevención de todo tipo de siniestros, tendiendo a crear una verdadera conciencia en tal sentido.
Es lógico y necesario que para poder alcanzar los objetivos cuenten con todos los medios técnicos y operativos para el correcto ejercicio de su función solidaria.
Pero también es imprescindible que cuenten con UN LUGAR en donde reunirse, capacitarse, atender a los vecinos, tomar un merecido descanso luego de la tarea o un reparador baño antes de regresar a su hogar.
Por eso es necesario contar cuanto antes con el edificio propio, y así alcanzar el anhelo de toda una comunidad que entiende la importancia de la función del Bombero Voluntario y quiere lo mejor para él.
En el transcurso de la semana pasada se comenzó con la colocación de las aberturas de aluminio que oportunamente se mandaran a fabricar, quedando dichos trabajos concluidos en pocos días más.
Todos en la localidad han aportado para construir lo que hoy está a la vista, con gran esfuerzo y el transcurrir de muchos años. Esto hubiese sido irrealizable sin el apoyo de nuestros vecinos, las instituciones, los turistas y los aportes del gobierno nacional, provincial y municipal.
Si bien contamos con un subsidio nacional que nos permite comprar equipamiento, ropa para los bomberos, combustible, y otros gastos, sólo podemos destinar una cifra muy baja para la compra de materiales, muy por debajo de la necesitada, y nada para el pago de mano de obra.
La Comisión Directiva, junto a la Jefatura del Cuerpo Activo somos los encargados de administrar, planificar y controlar que todos los bienes comprados y que pertenecen a toda la comunidad estén a buen resguardo, y nuestros bomberos tienen por Misión proteger la vida y bienes de todos los habitantes de la localidad. No somos los dueños, sino todos, simplemente vecinos comprometidos en el trabajo de una entidad, y tenemos las puertas abiertas para recibir inquietudes y propuestas.
En la actualidad el frente está totalmente abierto y por razones de espacio nos vemos obligados a dejar algunos vehículos a la intemperie y con los riesgos que representa dejarlos expuestos al paso de la gente.
En el edificio que ocupamos actualmente guardamos el resto de los vehículos, pero por razones de espacio hay que hacer muchas maniobras para estacionarlos y un vehículo queda atravesado adelante del resto, produciendo demoras ante una eventual salida por un siniestro.
El Cuartel cerrado cumpliría muchas funciones además de la guarda de vehículos, siendo las mismas:
- Reuniones sociales de la comunidad, cumpliendo la normativa existente al respecto.
- Realización de actos escolares o protocolares de fechas patrias.
- Capacitaciones propias y de la Federación Centro-Sur de Bomberos Voluntarios
- Feria Distrital organizada por la Municipalidad en forma mensual.
- Charlas de la Comisaría de la Mujer y del Foro por adicciones.
- Festival del Día del Niño.
- Eventos para recaudación de fondos.
- La rápida salida de los vehículos al estar en la línea de la vereda y sin ninguna unidad que entorpezca el movimiento.
Presentamos nuestra propuesta a la Comunidad para que la analicen, la conversen con otros vecinos, y evalúen la importancia de este Proyecto. Hoy estamos desempeñando funciones en un edificio cedido gentilmente por la Asociación de Fomento de Villa Ventana, pero esto es algo que no debe perpetuarse en el tiempo.
Creo que son argumentos suficientes para brindarnos el apoyo en esta difícil misión, que es la de cumplir el deseo de nuestros Bomberos: “EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog