Hotel Provincial Sierra de la Ventana

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26 septiembre 2008

Canal 13 quiere sacarse de encima la grasa que chorrea a toda su programación

Fisuras en la sociedad y un formato que no da para más.

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 25 (Agencia NOVA) El diario El Argentino publicó este último martes 23 de septiembre una columna de opinión escrita por Juan Chiesa (Co-director Maestría Audiovisual MaCa -UCA-) que, bajo título “Suar vs. Tinelli”, describe los entretelones de una situación y relación que, aunque el gerente de contenidos de Canal 13 y el titular de ¿Ideas? del Sur se empeñen en desmentir, ya no da para más.
La nota, en su comienzo, remarca: Cuando nadie vislumbraba una fisura en la sociedad Tinelli & Suar, desde esta columna se lo anticipamos. No olvidemos que el Cabezón se fue de Telefé tras años de aspirar a controlarlo.
Los estrategas saben que “la mejor defensa es el ataque”, el Chueco dio su primer golpe y declaró: “El ciclo de los concursos de baile y patín está terminado. Suar, quien no logra levantar el resto de la programación, respiró aliviado estas semanas cuando el rating de ShowMatch descarriló de 29 a 21 puntos.
Desesperado, Tinelli buscó impacto. Esta semana recuperó con Los Grosos, pero se preparan para salir a la cancha: “nadadoras por un sueño”, famosos y bailarines de otras temporadas, un cruce entre Graciela Alfano y Matías Alé, la vuelta de la Cicciolina y otros. “Ideas sureñas que podrán levantar el rating unas décimas, pero siempre a costa de credibilidad.
El Canal de Telenoche Investiga obligó, en su llegada, a sofisticar a Tinelli pero la ambición desmedida terminó tinellizando no solo al Sol, sino también a otras señales del Grupo. Hoy todo lo que Suar programa destiñe por la “suciedad” que transpira el horario central, chorrea mucho personaje bizarro desde el prime time y toda la programación se empasta.
El impacto repentino siempre implica un costo en el prestigio. Uno puede, en una reunión de trabajo, bailar desnudo sobre el escritorio de sus jefes, esto sin dudas llamara la atención, pero también tendrá consecuencias. La mejor estrategia en comunicación es el prestigio a largo plazo.
Telefe pagó muy caro el exceso de Gran Hermano con Jorge Rial. Mientras Claudio Villarruel exhibe premios de programas políticamente correctos, Adrián comienza a entender por que Claudio dejó a partir a Marcelo.
Tinelli siempre quiere ser cabeza, aunque pague con sangre, recordemos que la Gerencia de Programación, es el sueño que el pibe de San Lorenzo aún no pudo conquistar.
Suar tiene con qué defenderse, esperemos que no apueste el honor y el prestigio en la batalla.

Nota cedida por Pedro Romero
(www.agencianova.com)

1 comentario:

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

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