Se cumple un año del fallecimiento del Ex Intendente Municipal Gerardo Rattero, ocurrido el 2 de febrero de 2009 a la edad de 63 años.
Rattero dejó sin lugar a dudas una huella importante en la política de Tornquist, convirtiéndose en uno de los referentes mas importantes de la historia del peronismo local.
Gerardo Rattero había nacido en Leones(Cba) y llegó a nuestra ciudad en 1962, allí se desempeñó como cadete en la empresa Marengo y luego fue mozo en Confitería(Las Familias), ingresando en 1968 a la actual Papelera(Interpack S.A.).
En 1983 incursionó en la política dentro de la línea del peronismo que lideraban con Roy Williams, Anselmo Nacud, Anselmo Bustillo entre otros y en 1987 fue electo concejal del PJ hasta 1991, siendo los dos últimos años Jefe de Bloque. El peronismo en esa época necesitaba una persona carismática como Rattero para recuperar la Intendencia que se había negado en 1983 y 1987 y uno de los mentores para que Rattero llegase al poder fue el dirigente Domingo Bilbao que insistió para que sea el candidato del PJ que podría ganarle al gobierno de la UCR , liderado por Marisa Kugler.
Fue así que en 1991 gana la Intendencia por 35 votos obteniendo 2905 sufragios contra 2870 de la UCR. Cuatro años mas tarde fue a la reelección venciendo a Jorge Marcolini el candidato radical por 1221 votos.
De ahí en adelante pareció siempre un trámite cada vez que se presentaba, en 1999 le gana a Echevarría de la UCR por 180 votos y en 2003 logra su cuarta Intendencia al obtener 2824 votos contra 1592 de Alejandro Fagundez(UCR).
En 2005 luego de 14 años decidió dejar la comuna y fue electo como Diputado Provincial por la sexta sección electoral
Rattero anhelaba que la gente se acuerde de él como lo que fue una persona sencilla que hizo lo imposible para solucionarle los problemas a la gente y por el crecimiento del distrito.
“Me gustaría que la gente diga “pucha” cuando estuvo Gerardo hizo cosas positivas por Tornquist”
El 2 de febrero de 2009 se apagó la vida del “Rata” porque mas allá de la política, se fue un hermano, un padre, un amigo, un tipo sencillo que nunca perdió su humildad y hasta en sus últimos minutos siguió repitiendo que Tornquist fue es y será el “Distrito mas bonito de la Provincia de Buenos Aires”.
Marcelo Algañaraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos