EL OJO DE LA CERRADURA
“No es que nosotros hayamos sido tan buenos, lo cierto es que los que vinieron después fueron un desastre”
Juan Perón
Juan Perón
Los tiempos se aceleran. En el fondo de toda la discusión, del “ruido y la furia”, lo que está en juego es el modelo de país. Debemos contribuir a profundizar un proceso de desarrollo productivo y redistributivo que repare, restituya, devuelva al pueblo argentino la justicia social, la soberanía política y la independencia económica que nos fueran arrancadas por la fuerza hace ya más de treinta y cinco años y apenas empezamos a recuperar.
Frente a ello se registra la reacción más virulenta y descarnada del poder real y omnipresente de las minorías privilegiadas vinculadas a la usura internacional (llamado sistema financiero), los rentistas privilegiados y los cortadores de bonos que apuestan al fracaso nacional para continuar con sus pingües ganancias off – shore .
La llamada “oposición” política no es más que un amontonamiento de voces farfullantes e imágenes mediáticas, mediocres partiquinos obedientes sólo al poder de los monopolios. No se atreven a expresar coherentemente qué proyecto de país quieren, tal vez porque si enunciaran claramente sus objetivos descubriríamos que es nuevamente el del ajuste infinito, el endeudamiento eterno, el despojo, el empobrecimiento y la explotación. Planes de gobierno conocidos pero inconfesables que ya hemos experimentado en la larga noche neoliberal conservadora. Se escudan en formas vacías de contenido de “institucionalidad y república”, cuando éstos fueron los argumentos de todos los golpes de estado acaecidos en el siglo XX. Apelan a supuestas éticas y estéticas como si ellos, maestros de la politiquería vivieran en una suerte de Olimpo impoluto.
Quieren una población crispada y desesperanzada, magnificando cualquier banalidad y ocultando los aciertos, contando con la complicidad de medios de comunicación monopólicos vinculados en los negocios a las mafias del poder económico – financiero concentrado. Quieren, como decía Jauretche, que veamos la realidad por el ojo de la cerradura, sin ver el panorama general.
Se ha establecido una suerte de censura privada, sustrayéndose así de la información pública que nuestro país transitó una devastadora crisis internacional sin mayores sobresaltos. Inventan crisis artificiales, pronostican catástrofes que nunca suceden sin rendir cuentas jamás de sus dichos falaces. Intentan sustraer del gobierno nacional la capacidad de decidir sobre las reservas monetarias, alentando la especulación, la escasez de crédito para los pequeños y medianos empresarios, la disparada del dólar, y la inflación saqueando los bolsillos de los más pobres. Al superávit fiscal, lo llaman “caja”, cubriendo con un manto de sospecha delincuencial la intervención estatal en un desarrollo económico virtuoso y armónico. Su proyecto de país hunde sus raíces en la ciénaga que estalló en diciembre de 2001. La “oposición” mediática especula con la parálisis para atar de pies y manos al gobierno nacional y defender los oscuros intereses de las insaciables grandes patronales
En este contexto:
Convocamos a militar en apoyo del gobierno nacional y alertar al pueblo sobre las maniobras desestabilizadoras de los “conocidos de siempre”. A reivindicar los aciertos del gobierno de la presidenta Cristina Fernández y marcar los errores para ayudar a construir y profundizar un Proyecto Nacional en consonancia con aquellos que constituyen los mejores momentos de nuestra patria y nuestro pueblo. No puede, no deber haber vuelta atrás al oscuro marasmo de las recetas conservadoras y liberales.
En Bahía Blanca:
Convocamos a la unidad de todos los sectores nacionales y populares afines a la obra en desarrollo desde la Presidencia de los argentinos. Sin especulaciones ni sectarismos, dejando de lado cualquier proyecto personal o de grupo. Sin tibiezas, oportunismos, dudas o agachadas. La hora exige generosidad militante y compromiso en la construcción del futuro que nos debemos.
Carlos Arrigoni -Julio Ruiz - Alejandro Curino -Luis Diez José Navarro - Gabriel Guerrero
Elsa González - Marcelo Forneris - Alejandro Díaz Roberto Basso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos