CUMPLIÓ FRUCTÍFERA VISITA OFICIAL A ISRAEL
Jerusalén, Israel.- El gobernador Daniel Scioli se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el cierre de una agenda de dos días en este país, que dejó como saldo el progreso en la construcción de una planta potabilizadora de agua para La Plata y el proyecto ejecutivo para otra de reuso de líquidos cloacales en Bahía Blanca, como aristas destacadas.
Scioli destacó el "sólido contenido" de su visita oficial, que contempló reuniones con tres ministros del gabinete israelí, las autoridades de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la observación del sistema de seguridad empleado con éxito en esa ciudad.
"La verdad que en poco más de 24 horas abordamos con tres ministros una agenda de temas concretos. Aunque el éxito de un viaje está en lo previo, así que yo quiero reconocer a todos mis colaboradores, a todos los que han pre producido el viaje", subrayó en rueda de prensa.
Respecto de su reunión con Netanyahu, señaló que "en primer lugar, me pidió que le transmita las condolencias a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) por la muerte de Néstor Kirchner" y agregó que "se vio muy sorprendido cuando recibió la noticia".
"Estaba gratamente sorprendido por los niveles de crecimiento y recuperación del país. Y que los desafíos a futuro, dijo, pasan por agregar valor para el cual la tecnología es un tema central, buscar la eficiencia del Estado, atraer inversiones”, remarcó.
Al respecto, Scioli indicó que le expuso grandes trazos del "vigoroso mercado interno y por qué el rol de la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de atraer inversiones productivas para aumentar la oferta de bienes y servicios".
Se detuvieron en la buena perspectiva que se apruebe en el Congreso argentino el acuerdo Mercosur-Israel que, según el primer ministro a partir de “experiencias” con otros países, “rápidamente duplica el volumen de negocios".
"Estuvimos hablando también de tecnología, él es un apasionado del tema y de la economía. Le conté cómo nuestro país tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología y me dijo que era, su punto de vista, la clave del desarrollo agregado luego a las materias primas. Me parecía estar escuchando los mensajes que permanentemente da la Presidenta en cuanto a los desafíos de cara al futuro, agregar valor, aplicación en la tecnología en las distintas áreas de gobierno", se explayó.
El gobernador mencionó especialmente la reunión con el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo (Benjamín Ben Eliezer), proporciono detalles del encuentro que tuvo con el canciller Avigdor Liberman y se detuvo también en la inversión proyectada en 60 millones de dólares que prevé la compañía Arrow Ecology en el CEAMSE Norte 2 para tratar residuos y reciclar.
Aclaró que sus reuniones y comentarios posteriores se encuadran en su rol de gobernador y remarcó que "la política exterior, las posiciones argentinas en determinados temas son las que hace el Gobierno nacional", ante una específica consulta periodística relacionada con las características de su agenda en Israel.
"Nosotros lo que buscamos a partir de los acuerdos que se hacen entre los países es ver cómo lo volcamos. Puede haber voluntades, acuerdos formales, pero luego, los que tienen que traducirlos en hechos concretos somos los gobiernos provinciales y obviamente, con los municipios", apuntó.
Poco antes de regresar a Argentina, Scioli se reunió en Tel Aviv con los representantes de las 35 empresas de 25 distritos de la provincia para alentarlos en la ronda de negocios que harán esta semana con pares locales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos