En la madrugada del Domingo, el Ejército Argentino a través de un convenio firmado con la Municipalidad de Tornquist, procedió a la voladura del Puente que desde hacía 30 años producía graves inundaciones y anegamiento de establecimientos agropecuarios de la zona.
Las tareas fueron presenciadas por el Intendente Gustavo Trankels y parte de su gabinete.
Participaron medio centenar de hombres del ejercito en las tareas
Las tareas fueron presenciadas por el Intendente Gustavo Trankels y parte de su gabinete.
Participaron medio centenar de hombres del ejercito en las tareas
37 kilogramos de explosivos plásticos se utilizaron para volar el puente; 182 agujeros se realizaron sobre la estructura de hormigón, para insertar allí los explosivos.
Los militares responsables de la tarea son integrantes de la Compañía General Mecanizada Nº 10 de Santa Rosa, a cargo del teniente coronel Guillermo Mander. y 33 integrantes del curso nacional que realiza la Escuela de Ingenieros del Ejército observaron el operativo, a las órdenes del teniente coronel Julio Eduardo Ruarte. Había efectivos de sitios tan distantes como Salta, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz. Este puente había caído como consecuencia de un gran crecida del Sauce Chico en la década del 70.En los próximos días, se realizará la extracción total de los restos. En el mes de enero pasado,se anegaron centenares de hectáreas.
Vialidad proyecta construir un puente nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos