Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

15 diciembre 2011

Honorable Concejo Deliberante - Informe de sesión extraordinaria del 07-12-2011

SESIONES EXTRAORDINARIAS- 7 DE DICIEMBRE DE 2011-
JURA CONCEJALES ELECTOS- JURA INTENDENTE ELECTO




Aproximadamente a las 21 hs. se dio inicio a la Sesión Extraordinaria, convocada según Decreto Nº 23/11.

El Presidente electo en la Sesión Preparatoria, Concejal Sergio Bordoni toma el juramento de rigor a los Señores Concejales electos en los comicios del pasado 23 de octubre: Concejales Electos por el Bloque Frente para la Victoria: Skolak, María Ofelia; Löffler, Guillermo Martín; Nielsen, Adriana Luján; Concejales Electos por el Bloque Coalición Cívica: Parmigiani, María Esther; Cardoso, Julio Darío; Concejal Electo por el Bloque UDESO: Moroncini, Gustavo Cristian.
Hacen uso de la palabra los Sres. Concejales:

Concejal Manuel Picado:
“En primer lugar quería saludar, desearles buenas noches a las autoridades del Departamento Ejecutivo, a los Sres. Concejales, al público presente. Realmente creo que es una noche muy importante, no?, la renovación de las Bancas en el Concejo Deliberante, realmente recién, cuando pasaban los Concejales a jurar recordaba cuando lo hicimos nosotros, que parece que fue ayer y ya pasaron dos años. Justamente es un cargo que se lleva adelante con mucha presión y mucho sacrificio también, no?, pero que más allá de algunas circunstancias es muy grato y realmente reconforta a quienes sentimos esto y lo hacemos todos los días con mucho gusto. Así que simplemente quería felicitar a los concejales que asumen esta noche, a los que siguen, invitarlos a que podamos todos juntos trabajar por el Distrito, e ir encontrando ese camino que tanto anhelamos todos, no?, quizás desde diferentes lugares, y con distintas ópticas pero que en definitiva tiene por fines beneficios y la mejora de calidad de vida de los habitantes del mismo. Así que vuelvo a felicitarlos, a las familias, realmente es un orgullo para las mismas tener miembros en este Honorable Concejo, y decirles que bueno, este el ámbito para todos y espero que así lo entiendan y podamos disfrutarlo. Nada más Sr. Presidente”.

Concejal Horacio Buitrago:
“Acompañando las palabras del Concejal Picado también quería decirles que estamos en una noche muy importante, que es volver a sembrar la semilla del trabajo, del consenso, de renovar las expectativas, de renovar las ganas, sinceramente supongo que para cada uno de nosotros, aquellos que ya estamos hace un tiempo y aquellos que recién inician, es un desafío muy importante, mucha gente estará esperando que nosotros hagamos lo posible y lo imposible para aquellos que les va bien, y para aquellos que necesitan una mano tendida también deben estar esperando que nosotros estemos cerca. Y bueno, de eso se trata no?, a veces se consigue, y a veces no, a veces uno puede llegar, y a veces uno no puede llegar y bueno, lo importante es intentarlo, y no desfallecer en el intento, no?, así que me parece que de nuevo tenemos por delante un futuro, yo creo que es muy bueno que estemos todos reunidos acá, es muy bueno. Es muy bueno que este Concejo esté así de completo, es muy bueno que estemos trabajando todos los días, para nosotros, para Tornquist, para el país, la verdad que uno es parte de eso, es un granito de arena en toda la extensión de la playa, pero somos parte igual cada uno de nosotros, y hay tanto para hacer sinceramente, se ha hecho, y falta tanto a esta Argentina que es tan nuevita, tan, tan, solamente tenemos 200 años, y hay que luchar tanto día a día que en nuestro distrito se ve todo lo que todavía tenemos que hacer, y bueno, para eso nos pondremos a trabajar todos juntos. Así que felicito a aquellos que hoy ingresan, aquellos que reingresan, y bueno, acá estamos para trabajar todos juntos. Mucha suerte”.

Concejal Patricia Vázquez:
“Simplemente, en principio para saludar y agradecer la presencia de los funcionarios del Ejecutivo, saludar a los Concejales, darles la bienvenida a los Concejales, agradecer la presencia del público presente, y felicitarlo a usted por su nuevo cargo, tiene esta función tan importante, y desearle lo mejor, desearle también un trabajo en conjunto, entre el ejecutivo y el legislativo, usted hoy bien lo ha dicho en los medios, desearle lo mejor, y como usted lo dijo, sin ser oposición por ser oposición, simplemente eso, y desearle lo mejor. Nada más Sr. Presidente”.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante Concejal Sergio Bordoni:
“Primeramente quiero felicitar a todos los Concejales que hoy asumen esta nueva función, que no es una función fácil, lleva tiempo y dedicación, segundo, haciéndome eco de las palabras de la Concejal Patricia Vázquez, yo creo que en este Concejo va a encontrar, a pesar de que es un Concejo con mayoría opositora, va a encontrar la respuesta necesaria este Ejecutivo para que siga gestionando y trayendo obras para el Distrito de Tornquist. Tenemos el Ejecutivo que gestiona y está en todo su derecho de gestionar porque es lo que tiene que hacer, pero vamos a tener un Legislativo que va a ser el que controla las obras que van a venir al distrito y me parece que eso es lo más saludable para el Ejecutivo, así que, que se queden tranquilos todos los habitantes del Distrito que esta oposición no va a ser oposición por oposición, porque siempre lo digo, esta oposición quiere que crezca el Distrito, y vamos a aportar lo mejor de lo nuestro para que esto pase. Agradecer a toda la gente que viene, y ojala que podamos llenar siempre la sala del Concejo Deliberante, así que agradezco a toda la gente que ha venido aquí y nada, que vamos a seguir por la senda del trabajo, de la comunión, del diálogo, como lo hicimos estos dos años siendo minoría. Nada más, y muchas gracias por todo”.

A continuación de la Jura de Concejales, y convocados por Decreto Nº 24/11 se inicia la Sesión de Jura del Intendente Municipal.
Luego de la toma del Juramento de rigor, hace uso de la palabra el Intendente Municipal y los Sres. Concejales:

Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels:
“Autoridades de este Honorable Cuerpo, Sres. Concejales, estimado Padre Norberto López, amigos Pastores de las distintas religiones presentes, compañeros del Ejecutivo Municipal, representantes de las instituciones, vecinas y vecinos, queridas amigas y compañeros que están presentes hoy aquí, muchas gracias, tengan todos ustedes buenas noches. Pasa el tiempo y uno supone que cada vez es más fácil hablar en público, y la verdad es que hay situaciones que me hacen cree que no es tan así, hoy es una de esas. Realmente una cantidad de recuerdos muy grande, hace cuatro años, cuando nos tocó hacernos cargo del Distrito, en un situación totalmente diferente, cuando teníamos una realidad distinta, sin embargo, con muchos de los que están aquí, y acompañándonos, y con otros que ya no están pero que estaban ahí, a nuestro lado, supimos ir afrontando cada una de esas situaciones, desde las económicas con la inquietud a veces de no poder ni siquiera cumplir con los sueldos de nuestros empleados municipales, las inclemencias del tiempo, los incendios, las nevadas, la sequía, las inundaciones, situaciones que nos han puesto a prueba y que entre todos hemos ido sorteando, y que merecen de mi parte el reconocimiento y un agradecimiento eterno a todos los que estuvieron ahí presentes acompañándome para hacernos cargo ante cada una de esas situaciones, y que podamos entre todos salir adelante. Por eso hoy que estamos cerrando un ciclo, yo les quiero, principalmente dar las gracias, a todos y cada uno de los que estuvieron acompañándonos, desde el Ejecutivo, desde Anabella Madueña con sus interminables días de trabajo, sin contar horario ni día, la lealtad de Guillermo Löffler, y así, en cada uno de ustedes miro un rostro y reconozco una cualidad que los hace dignos de formar parte de este equipo que ha sabido sortear cada uno de esos inconvenientes, por eso, a todos mis compañeros de equipo, muchas gracias, sin ustedes hubiese sido imposible sortear todo lo que pudimos afrontar y sortear. También, quiero darle gracias a Dios, porque a veces cuando las situaciones parece que nos superan, aparecía una fuerza, no se de donde, y seguramente, tiene que ser de Dios, que nos hacía poner cada vez más fuertes y salir adelante, y por eso es que yo creo en ese sentido Dios nos ha estado acompañando y poniéndonos a prueba. A todos los que hoy no están, a Gerardo, conductor, que me enseñó a caminar en política, a Néstor Kirchner, que abrió en nuestro país una etapa que hoy estamos disfrutando, pero que le llevó una gran lucha, y un reconocimiento pos morten, que hoy no quiero dejar pasar por alto. A mi padre, que hoy no lo tengo, pero seguramente desde algún lugar nos está acompañando también. A la familia, mis hermanos, mi tía, mi mamá, que se hicieron muchos kilómetros para estar acá, a Vanina, que es mi compañera en la vida, y a mis hijos, que bueno, ustedes saben que esta es una actividad donde muchas veces la responsabilidad hace que estemos en otro lado y no en casa, y esas ausencias se que son difíciles, así que un especial reconocimiento a todos ellos que me han aguantado estos cuatro años, y que van a tener que seguir aguantando otros cuatro más, así que gracias. Encontramos también, en los momentos más difíciles, a un Gobernador como Daniel Scioli, que se convirtió en un amigo, que nos hizo posible cumplir muchísimos sueños de tantos tornquistenses, a una Presidenta como Cristina Fernández, que siempre tuvieron los dos un lugar destacado en su agenda para nuestro Distrito. Sin ellos también hubiese sido imposible llegar hasta acá, así que gracias a nuestro gobernador y nuestra presidenta también vamos a tener la suerte de poder seguir trabajando por este distrito y por todo lo que falta. Seguramente en esta alocución, los nervios harán que me olvide de alguien, pero si así sucede, les pido disculpas. Mi agradecimiento va a ser eterno para todos los que de alguna manera u otra dijeron presente, a veces con un llamado, a veces con un gesto, referentes de nuestra localidad, muchos de ellos de mucha más edad que yo, que se acercaron con un gesto de cariño, de reconocimiento, algunos con una poesía dedicada a un Intendente de 31 años que le tocó asumir la responsabilidad, todos son gestos que me los voy a llevar conmigo para siempre, y que los quiero agradecer. Como les decía, cerramos una etapa donde podemos contar un montón de realizaciones que forman ni más ni menos, en mi caso un sueño. Yo decía, ni más ni menos, cuando asumí en el 2007 mi sueño era poderme ir a los cuatro años, pudiendo mirar al rostro a cualquiera de los tornquistenses con la tranquilidad de haber dejado todo lo mejor, aun sabiendo que eso no es suficiente y que faltan muchas cosas, y pudiendo mirar atrás y ver que habíamos podido realizar un montón de cosas que los tornquistenses anhelaban, y creo que hoy estoy cerrando ese ciclo con ese sueño cumplido, porque recorriendo cada una de las localidades vamos a poder ver como se han materializado cantidad de obra pública, cordones cuneta que se cuentan por miles de metros, miles de metro de líneas a agua potable, cientos de metro de redes cloacales, una cantidad de obras que se pueden expresar en números, pero para nosotros más allá de los fríos números que uno pueda tirar esta noche, o recordar, son cosas que han venido a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que eso era lo que hacía que nuestra candidatura tuviera una razón de ser. Que lo que caminamos en el 2007 y lo que relevamos como necesidades del Distrito eran temas a resolver. Y bueno la materialización de todo eso va en ese sentido, y es lo que a nosotros nos hace sentir con la tranquilidad de haber hecho lo posible para poder cumplir con ese objetivo. De ahora en más, iniciamos una nueva etapa, donde tenemos que redoblar el esfuerzo, todos los que me van a seguir acompañando, y aquellos que se agreguen a este equipo de trabajo, sepan que tenemos cuatro años de muchísima tarea, que tenemos que proponernos como objetivo hacer un gobierno que se varias veces mejor que este primero que hemos encarado, parándonos en la experiencia que hemos aquilatado, en la relación con el gobierno provincial y nacional que siempre nos ha acompañado, en el cariño de todos los vecinos que confiaron en nosotros, es muy difícil describir con palabras lo que uno siente cuando a través del voto popular obtiene algo como la reelección. Significa muchas cosas, y yo les quiero decir que ese es otro de los gestos de nuestro distrito, al menos es una gran parte de el que me voy a llevar para siempre, más allá del cargo que me toque ocupar, así que a todos los que confiaron en 23 de octubre, el 14 de agosto, quiero agradecerles y decirles que vamos a honrar con muchísimo trabajo esa confianza que pusieron en nosotros con el voto popular y a todos aquellos que por distintas razones optaron por otras fuerzas, los vamos a abrazar con la misma fuerza y los vamos a poner a trabajar a nuestra par por el distrito que todos queremos. Muchas gracias, mucha fuerza y vamos a trabajar”.

Concejal María Ofelia Skolak:
“En primer lugar saludarlo a usted Señor compañero Intendente Licenciado Gustavo Trankels, al gabinete que lo acompaña, a la Sra. Inspectora, al Padre Norberto, a las distintas representaciones religiosas, a todo el público presente, al resto de los Concejales, en especial a mi padre que está acompañándome a pesar de su problema de salud, a mi familia, a mis hijos, mi suegra y mi marido. Simplemente Sr. Intendente le quiero decir desde este Bloque, que para nosotros es un orgullo volver a verlo jurar y realmente felicitarlo, felicitarlo con el corazón, porque usted se lo ganó porque usted se lo merece por tanto trabajo, por tanto sacrificio, por dejar de estar con su familia, muchísimo tiempo ha dejado de estar con su familia y nosotros lo vemos, estamos muy cerca de usted, y eso lo vemos. Realmente queremos felicitarlo reiteradamente, no me canso de decírselo, porque la elección que usted hizo el 23 de octubre fue increíble, fue histórica Sr. Intendente. Quiero decirle que estamos convencidos de que va a seguir realizando obra pública, y que va a seguir trabajando en las distintas áreas, seguramente Sr. Intendente, van a haber errores, porque generalmente, cada vez que aparece una obra pública aparecían errores pero lo que pasa es que usted ha hecho muchísimo, si todos nos ponemos a pensar y a recordar del 2007 hasta el día de hoy, son interminables las obras públicas que se han hecho, lo dice la gente, lo dice el turista, por eso quiero felicitarlo. Quiero felicitar al gabinete que lo acompaña también, porque sin ustedes tampoco Gustavo, nuestro Sr. Intendente podría haberlo logrado, y bueno, hoy usted hablaba de la fuerza, yo tengo una frase de la Madre Teresa de Calcuta que dice que existe una fuerza gigantesca en el mundo que va creciendo a través de compartir juntos el trabajo. Sr. Intendente, esa fuerza en el Distrito de Tornquist la encabeza usted, muchísimas gracias por tenerlo al frente de la gran fuerza que conduce al Distrito de Tornquist. Nada más”.

Concejal Manuel Picado:
“Si quería hacer uso de la palabra para extenderle en nombre del Bloque de la Unión Cívica Radical las felicitaciones al Sr. Intendente Electo Lic. Gustavo Trankels y desearle que tenga una buena gestión, porque eso significa que todos los tornquistenses van a poder estar en el camino del crecimiento. Y transmitirle que de parte de nuestro Bloque esperamos encontrar los canales de comunicación y de trabajo que nos permitan ir encontrando más allá de las diferencias que obviamente se manifiestan y las vemos, esas formas que nos permitan mantener el respeto y permitirnos esta necesidad que tenemos de devolverle a la gente con la acción política el voto que nos han confiado para que trabajemos por ellos. No tengo dudad de que por su edad, y por esta posibilidad que tenemos de comunicación, vamos a encontrar, más allá de las discusiones, las formas de seguir adelante, y de seguir creciendo y encontrando para toda la comunidad ese crecimiento y ese desarrollo que tanto anhelamos. Quiero extenderle nuevamente las felicitaciones y desearle una buena gestión. Muchas gracias”.

Concejal Horacio Buitrago:
“Nosotros también desde nuestro bloque queríamos felicitar al Sr. Intendente Electo, reelecto de Tornquist, augurarle el mejor del futuro para él y su gestión. Nosotros seguramente seguiremos trabajando como hasta ahora en pos de encontrar ese camino de igualdad para todos y bueno ahí estaremos, estaremos cerca, y estaremos trabajando, y también, en esta ocasión quisiera de alguna manera recordar a todos los Argentinos que hoy ponen el hombro y que día a día con su trabajo, generan esta buena, este buen tema económico que vive la Argentina, no?, nosotros hemos pasado crisis muy duras argentinas, muy duras, a veces por problemas mundiales y a veces por problemas nuestros, y hemos tenido, la verdad es que hemos tenido este viento de cola que se habla, tan, tan importante que tuvo la Argentina, no?, y bueno, esperemos que lo sigamos teniendo, y esperemos que estas gestiones se sigan haciendo, y esperemos que las obras sigan, porque la verdad es que es el crecimiento, pero quería realmente, hacer un reconocimiento a todos los argentinos que hoy producen en el país, que hoy se esfuerzan y se sacrifican en el país, y que con eso generamos las divisas necesarias para que nuestro país se desarrolle y progrese en cada región. Para aquellos que hoy ponen el hombro de la Quiaca hasta Ushuaia, les digo que es muy importante, que ojala lo podamos seguir haciendo así y ojala que podamos seguir manteniendo la producción necesaria, que el país necesita, y que el mundo está esperando que le ofrezcamos, y ojala que tengamos un año y un futuro promisorio para nosotros y para todos los argentinos. Gracias”.



















PRENSA HCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog