Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

21 mayo 2012

COMO UN DISCAPACITADO PUEDE VIAJAR SIN MORIR EN EL INTENTO

Parte 2

Aunque esta narración parezca la 2da. Parte de una saga de películas, la realidad es que no es tal, sino un hecho de verdad.
Les recuerdo que en mi anterior carta mencionaba que la empresa TRANSPORTE DE PASAJEROS EXPRESO CABILDO ya no cuenta con servicio directo a Sierra de la Ventana, localidad donde habito, desde hace aproximadamente 3 años,  por lo cual el servicio es prestado en unidades que van desde Bahía Blanca a Coronel Pringles, con trasbordo en Paraje Fra-Pal, efectuándose el traslado hasta su destino final en remises o combis particulares.
A raíz de este cambio en el servicio, lamentablemente dejaron de expedirme boleto gratuito como discapacitada, excusándose en la nueva forma de traslado.
El 27 de junio de 2010 se me negó el boleto por 1ra. vez, con la explicación de que debían pagar el pasaje del remis o combi particular que realizaba el traslado por trasbordo en Fra-Pal.
Debido a esto e intentando hacer valer mi derecho a pasaje gratuito con acompañante por ley es que hice presentaciones en los siguientes lugares:
- OMIC
- SOCIEDAD DE FOMENTO Y CULTURA DE “VILLA SAN BERNARDO”
- TRANSPORTE DE PASAJEROS EXPRESO CABILDO
- HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TORNQUIST quien gestionó ante el INADI.
- SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST
- INTENDENTE MUNICIPAL DE TORNQUIST
- MEDIOS LOCALES
- DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL TRANSPORTE
- EXPOSICION CIVIL
En OMIC se nos citó a audiencia, en la cual el titular de la empresa manifestó: “que su empresa está dispuesta a respetar lo que establece la ley de Discapacidad”(sic).
Luego de casi 2 años de no viajar en Expreso Cabildo, me dirigí a sacar boletos gratuitos para mí y mi acompañante para viajar el viernes 11 de mayo de 2012, con los cuales viajamos hasta Bahía Blanca por la mañana, al bajar consulté con el chofer donde debía sacar los pasajes para discapacitado de regreso y dijo que los entregaban en la misma plataforma 1 donde estaciona el micro de la empresa. Esperamos hasta las 11,30 hs. en la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca; en ese momento, vi llegar al titular de la empresa con los correspondientes boletos. Automáticamente esta persona se dirigió hasta donde yo estaba sentada, junto a mi acompañante, dentro de la terminal y me increpó y agredió verbalmente con un fuerte tono de voz, diciéndome que era una mala persona, mentirosa y cara dura, dejándome en claro que no tenía que viajar más con su empresa porque: “yo soy el dueño y llevo a quien quiero y a vos no te quiero llevar”.
A raíz de esto, sufrí una crisis nerviosa por la repentina e inesperada agresión hacia mi persona, cuando pude recuperarme comencé a buscar una alternativa para regresar a mi hogar ya que no habíag otro servicio a Sierra de la Ventana hasta la noche. Al haber obtenido el pasaje gratuito de ida no pensé que necesitaría dinero para regresar abonando los boletos, por ello no contaba con dinero para viajar de regreso. Pude solucionar mi problema abonando con tarjeta de débito en otra empresa que luego del mediodía nos llevó hacia la ciudad de Tornquist y de allí tuvimos que continuar hacia Sierra de la Ventana particularmente.
Luego de contarles mi odisea, quiero repetir lo que dije siempre en mis anteriores presentaciones, no es mi intención perjudicar a la empresa sino hacer valer mi derecho legal.
Desde ya agradezco la difusión de la presente y saludo atte.

Nadia Malvina Apolonio
D.N.I. 33.546.319
N° de Pase: 583268

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog