La delegación provincial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca avanzó junto a autoridades de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) de esa ciudad, en la radicación del Sector Industrial Planificado CIAPYME (Complejo Industrial Asociativo Pyme) de la localidad de Cabildo, para la producción de insumos médicos.
El titular de la cartera productiva Cristian Breitenstein destacó la importancia de estos avances, ya que “el proceso de sustitución de importaciones es una realidad que llegó para quedarse, generar y sostener la creación de empleo en la provincia; en sintonía con lo que el Gobernador Daniel Scioli nos marcó como horizonte: industrializar la ruralidad”.
La creación del Sector Industrial Planificado implicaría la radicación inicial de al menos 25 empresas, al tiempo que desarrollará la industria nacional en el sector de insumos medicinales, con fuerte impacto en la sustitución de importaciones y generación de empleo para Cabildo y toda la región.
En la reunión se trató además la creación de la Junta Promotora que permitirá que los representantes de Apyme puedan impulsar todos los trámites necesarios para llegar al decreto de creación del CIAPYME por parte del gobernador Daniel Scioli.
Por último, se avanzó en cuestiones vinculadas a subsidios y aportes no reintegrables, además de otros mecanismos existentes para la realización de obras de infraestructura en el agrupamiento industrial.
Participaron de la reunión Fabricio De Arriba Arévalo, director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Paula Suter, representante de la delegación del Ministerio en Bahía Blanca y Carlos Ferrari, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos