13 agosto 2012
Propuesta de Capacitación Docente
El Centro de Información e Investigación Educativa del distrito Tornquist, informa que se encuentra abierta la inscripción para la siguiente oferta de capacitación, gratuita y con puntaje.
CURSO: * LA ENSEÑANZA EN LAS SALAS MULTIEDAD – Presencial -
Capacitadora: Prof. GARCIA RIPA, M. Fernanda
Localización: TORNQUIST –
Lugar: Unidad Académica Ernesto Tornquist
Horario: 18 a 21 hs
Puntaje: 0,44 Inicial - E. Física ( Z ) – Artística ( M )
Psicología ( GI – RR – OE – OS – FO )
Cantidad de encuentros: 7
Modalidad: FUERA DE SERVICIO
Inicio del curso: 27 de Agosto (Lunes)
CURSO: * EDUCACION SEXUAL INTEGRAL - Presencial
Capacitadora: Prof. LONG, Andrea
Localización: TORNQUIST –
Lugar: Unidad Académica Ernesto Tornquist
Horario: 18 a 21 hs
Puntaje: 0,44 Primaria – Adultos y Especial
Cantidad de encuentros: 7
Modalidad: FUERA DE SERVICIO
Inicio del curso: 27 de Agosto (Lunes)
Propuesta de Capacitación Docente para SECUNDARIA
CURSO: * LA ENSEÑANZA DE ECONOMIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Presencial
Capacitadora: Prof. GAMITO, Liliana
Localización: TORNQUIST –
Lugar: Unidad Académica Ernesto Tornquist
Horario: 18:30 a 21:30 hs
Puntaje: 0.48 PF - 3G (Economía)
Cantidad de encuentros: 6
Modalidad: FUERA DE SERVICIO
Inicio del curso: 27 de Agosto (Lunes)
Síntesis:
El curso se encuadra en los lineamientos del marco general para la escuela secundaria, Ley 13688.
La capacitación propone promover una mirada analítica acerca de la enseñanza de la ECONOMÍA, se trata de evitar prácticas que se centran sólo en la “teorización” de una “economía de mercado” y por lo tanto se encuentran sosteniendo la inevitabilidad de las leyes que la conforman. Relativizar el paradigma neoclásico donde se identifica a la Economía con una ciencia lógica o formal más que una ciencia de contenido fáctico y social.
Se prevé actualización disciplinar de enfoques epistemológicos y didácticos para que los asistentes reflexionen sobre las distintas dimensiones de su práctica áulica, apuntando a la selección e implementación de estrategias, diseño de nuevos materiales didácticos y elaboración de propuestas evaluativas acordes con una concepción de enseñanza que propicie el aprendizaje significativo.
Generar un espacio de trabajo reflexivo entre pares.
Este curso se complementa, refuerza y enriquece con el de Introducción al Diseño Curricular de Economía de 6º Año.
Contenidos a abordar:
.Problemas de enseñanza y aprendizaje de la Economía.
. Contenidos prescriptivos.
. La Didáctica Disciplinar: Saber académico y escolar. Transposición didáctica. Estrategias y recursos. El uso de las Nets y Videos en el Aula. Buceo bibliográfico. El soporte digital.
.La Evaluación desde el diseño Curricular.
Se aclara que todos los cursos son de frecuencia semanal.-
Para mayor información e inscripción, comunicarse con la sede de CIE, cita en Avda. 25 de Mayo 626, de 9 a 12 hs, o al Tel.( 0291-4940540 ).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos