Con la presentación de los
elementos tecnológicos necesarios, y mediante un breve acto desarrollado en el
propio Registro Civil, fue formalmente habilitado en la mañana de hoy el Centro
de Documentación Rápida de Saldungaray.
Para la puesta en marcha del
moderno sistema, que desde el año 2010 también funciona en Tornquist,
estuvieron presentes el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el
subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvarez
Echagüe; el delegado municipal, Daniel Olgiatti; el asesor letrado del
municipio, doctor Carlos Carriquiry; el concejal Alberto Cleppe; y la jefa del
Registro Civil, Alicia Santini.
“Este es un momento de alegría e importante
para Saldungaray, porque posibilitará tramitar el DNI y el pasaporte, trámites
que antes llevaban muchísimo tiempo, de una manera más sencilla y rápida. Es un
orgullo que la localidad cuente con un centro de estas características”,
explicó Trankels.
“Es tecnología creada por
argentinos, una inversión de los gobiernos nacional y provincial, para que la
comunidad de los distintos pueblos pueda acceder a este trámite. Para que esto
sea posible contamos con la decisión de la presidenta Cristina Fernández y el ministro
Florencio Randazzo en implementar todo el sistema, y del gobernador Daniel
Scioli en extenderlo al territorio provincial. Tenemos la presencia de Juan
Pablo Alvarez Echagüe, que es un amigo de la casa y tiene un afecto especial por nosotros, ya que su
papá vivió en el distrito”, añadió.
Por su parte, Alvarez Echagüe
recalcó la importancia que reviste este tipo de decisiones, que permiten
facilitar el acceso de la población a diferentes trámites.
“Gustavo es realmente el promotor de que el
sistema esté funcionando acá, porque lo pidió con insistencia. Le pone mucha
garra a todo, al igual que nuestra delegada, Alicia Santini. La idea es
descentralizar los servicios, que estén más cerca del ciudadano, que es el
trabajo que hacemos todos en conjunto, con la Nación, la Provincia y el
Municipio. Desde la Provincia queremos jerarquizar los registros civiles, y una
manera es aportarles tecnología. Y no solamente en las grandes ciudades, por
eso ya tenemos 235 lugares con este servicio”, señaló el funcionario bonaerense.
Prensa
Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
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