“Estamos pensando cómo duplicar en 10 años la producción”
Con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, la Mesa Nacional Peronista Agropecuaria (MNPA) reunió a más de 1.200 empresarios, productores, profesionales y dirigentes políticos en la localidad de Huerta Grande.
Con una masiva concurrencia proveniente de todas las regiones productivas argentinas la Mesa Nacional Peronista Agropecuaria (MNPA), de la mano de su secretaria general, Soledad Diez de Tejada Cossio, realizó su Primer Encuentro Nacional de Dirigentes Agropecuarios con la vista puesta en la situación actual y perspectivas del sector más dinámico de la economía nacional.
El encuentro que finalizó con un almuerzo con el gobernador De la Sota, tuvo la participación del escritor Julio Bárbaro que analizó el contexto histórico del sector agropecuario argentino, Eduardo García Maritano que disertó sobre el mercado lácteo y una mesa de discusión sobre Actualidad y perspectivas del sector a cargo de los periodistas Héctor Huergo y Daniel Díaz.
Por su parte, Soledad Díaz de Tejada Cossio hizo una presentación detallando Cómo afectan al sector agropecuario argentino las variables del contexto macroeconómico actual. Y también le entregó al gobernador De la Sota una actualización del capítulo agropecuario del documento “Modelo Argentino para el Proyecto Nacional”, elaborado por Juan Domingo Perón.
El gobernador De la Sota, al explicar sus diferencias con el gobierno nacional señaló “Uno puede tener visiones diferentes sobre la solución de los problemas. Pero lo que vemos, en la gestión nacional es una enorme incompetencia”.
Y agregó “Nosotros, no sólo respetamos ahora al sector agroindustrial porque es uno de los pilares de nuestra economía provincial. En el 2008, yo estaba fuera del país cuando surgió el conflicto por la 125 y volví para apoyar el reclamo justo.”
Y anunció “Estamos pensando cómo duplicar, en los próximos 10 años, la producción.”
Y advirtió “Hay que empezar a decir que cuando seamos gobierno, vamos a derogar todas las leyes nocivas que nos dejará el kirchnerismo”.
Durante el desarrollo del encuentro, y luego de la presentación del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalerandi, Julio Bárbaro expuso su visión sobre la actualidad.
“La izquierda argentina sólo produce burócratas y odio. Y con el odio no se puede construir nada”, señaló.
Y recordó “En su último cumpleaños, al cual tuve el honor de asistir, le pregunté al General Perón cómo veía el futuro para nuestro país y él me contestó: ‘lamentablemente, la Argentina no tiene dirigencia política, pero como produce alimentos y el mundo va a requerir alimentos, le espera un porvenir venturoso.”
Y exhortó “Ustedes son los que trabajan, los que producen riqueza, pero también son los que deben comprometerse y participar en política. Porque la política es pasión y compromiso. Y el peronismo debe ser la actitud.”
En esa línea, Soledad Diez de Tejada Cossio explicó los orígenes de la MNPA “La Mesa Nacional Peronista Agropecuaria es la síntesis de un proyecto estratégico de un grupo de empresarios, productores, profesionales, técnicos, pensadores, economistas, abogados, médicos, filósofos, historiadores, politólogos y periodistas. Y articulada como Mesa, porque es un lugar donde se debaten ideas, estrategias.”
Y comentó “Nuestro carácter es nacional, porque defendemos el federalismo, la territorialidad y la ruralidad.”
Y agregó “La Mesa surge como una necesidad de fortalecer los vínculos del sector agroindustrial con las bases mismas del pensamiento justicialista, basado en la doctrina social de la iglesia, justicia social como consecuencia del trabajo digno, a partir de la producción.”
La secretaria general de la MNPA sintetizó la visión agropecuaria de la Mesa como “Generadora de riqueza, puestos de trabajo sin descuidar el medio ambiente, el amor a la tierra, la propiedad privada e identidad cultural.”
Eduardo García Maritano fue el encargado de resaltar la convicción de la MNPA en los mercados institucionalizados, en su caso en de la lechería.
En el caso del aporte de los periodistas, Héctor Huergo, destacó que los motores de los agronegocios se basaban en dos drivers: el cambio de la dieta mundial y la bioenergía. “Hay que lograr que el eje Rosario Córdoba sea, para la agenda política, más importante que el de La Matanza-Riachuelo.”
Y Daniel Díaz exhortó a los productores “a conocer las cuestiones referidas a la comunicación, si quieren estar en condiciones de presentar a la sociedad, en forma coherente y comprensible, cuál es su modelo de desarrollo sostenible nacional y cómo pueden colaborar para conseguir dicho objetivo.”
Fernando Salvadori
2916480205
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos